Colombia, Home

Universidad Pontificia Bolivariana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Trabajo Social

El Trabajador Social egresado de la UPB será un profesional en capacidad de identificar, analizar e interpretar situaciones y problemas sociales y  desarrollará respuestas acordes con el objetivo del mejoramiento de la calidad de vida de las personas, las familias, los grupos, las comunidades y las organizaciones.


SNIES:1193
Registro calificado:Resolución 12342 del 40906, vigencia 6 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Trabajador Social
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:160

El Programa de Trabajo Social de la UPB, está diseñado para que los futuros profesionales desarrollen intervenciones sociales, investigaciones, formulen, ejecuten y evalúen políticas sociales con fundamentos teóricos sólidos. Igualmente, para que generen, acompañen, impulsen, efectúen y evalúen acciones sistemáticas y organizadas que potencian el desarrollo de individuos, grupos, familias, comunidades y organizaciones. Lo anterior con un enfoque interdisciplinario de la realidad, de los fenómenos sociales y de su abordaje.
Facilita la participación activa de los sujetos sociales en el fortalecimiento de los recursos y oportunidades individuales y colectivas para la solución de los problemas y el mejoramiento de la calidad de vida.

¿Qué hace?

  • Cuida la vida, promueve el bienestar propio y de los otros, reflexiona sobre la realidad social dándole sentido y generando nuevas comprensiones y estrategias de intervención.
  • Comprende al ser humano desde sus múltiples dimensiones y espacios de relación, para promover el desarrollo humano y social.
  • Aplica los conocimientos epistemológicos, teóricos y metodológicos, desde la profesión, para desempeñarse en el campo laboral.
  • Busca nuevas propuestas científicas y tecnologías que le permitan desarrollarse en un proceso permanente de aprendizaje y de crecimiento en su desempeño profesional.
  • Crea, administra y desarrolla servicios de bienestar social.
  • Formula, ejecuta y evalúa políticas sociales.
  • Atiende problemas de interacción e inclusión social.
  • Desarrolla procesos investigativos.

solicitar información