Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Cundinamarca

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Trabajo Social

Publicado el: 31-12-1969

Se oferta en Soacha, Zipaquirá El Programa de Trabajo social de UNIMINUTO busca formar profesionales con unas sólidas bases teóricas que les permitan una reflexión crítica del Trabajo Social como disciplina, y una mirada abierta a las tendencias, continuidades y rupturas de la misma, en el marco de los cambios de la sociedad; trabajadoras/es sociales que logren asumirse como sujetos históricos, relacionales, sociales y políticos capaces de analizar, interpretar, comprender y participar en la construcción de las realidades en las cuales interactúan, con un énfasis en las dinámicas y ámbitos de la organización social y comunitaria.


SNIES:11278
Registro calificado:Resolución 13993 del 41557, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Trabajador Social
Modalidad:Presencial
Duración:8 Semestres
Créditos:146

Perfil del aspirante:

El estudiante que ingrese al programa de Trabajo Social se caracteriza por:

  • La Búsqueda de su desarrollo integral a nivel personal y profesional.
  • Su Sensibilidad hacia las dinámicas de organización y desarrollo comunitario.
  • El Reconocimiento de la importancia de las relaciones humanas basadas en el respeto, el diálogo y la diversidad cultural.
  • La Identificación del Trabajo Social como parte de su proyecto personal de vida.
  • Su Inquietud y/o interés por la realidad social, política y económica del país, así como el gusto por las temáticas y problemáticas sociales.
  • La Motivación para intervenir a nivel Individual y familiar, Grupal y comunitario, según las situaciones o problemáticas sociales.
  • Saber que el Trabajador Social debe desarrollar competencias interpretativas, argumentativas y propositivas durante su formación profesional .
  • Las bases teórico-prácticas de lógica, matemática, lecto-escritura y comunicación.

Perfil del graduado:

El graduado de Trabajo Social de UNIMINUTO podrá desempeñarse en los siguientes campos de acción:

Política Social y Bienestar Laboral

  • En el campo administrativo, público o privado, como director de organizaciones, gerente de programas sociales, jefe de proyectos, profesional participante en el ciclo de política pública (diseño, formulación, ejecución, evaluación y seguimiento).
Intervención e Investigación Social
  • En el campo de atención y/o asistencial, con personas, familias, grupos, comunidades, instituciones y localidades, en entidades públicas, privadas y del tercer sector, en funciones de promoción, prevención, educación, terapia, rehabilitación, administración, y gestión social.
  • Comunidad y Gestión Social
  • En el campo de las asesorías, encaminarse a la planeación, y la orientación de procesos que fomenten la democracia, la organización y la participación social; racionalizando, disponiendo recursos, buscando mejorar las interacciones y la calidad de vida de las personas y su entorno a través del apoyo a procesos sociales autogestionarios.

solicitar información