Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Cundinamarca

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Trabajo Social

Se oferta en Girardot. En el marco de la caracterización de los estudiantes que recibe UNIMINUTO, el programa requiere que los estudiantes que ingresen a la carrera de Trabajo Social manifiesten las siguientes particularidades:


SNIES:16147
Registro calificado:Resolución 2332 del 40267, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Trabajador Social
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:157
  • Gusto por la lectura que le permitan una revisión detenida de materiales específicos de la disciplina.
  • Actitud de escucha y diálogo que le faciliten adquirir capacidad de aceptación de la crítica tanto de sus maestros como de sus compañeros. 
  • Inquietud frente a la problemática social. 
  • Apertura a la necesidad de comunicar constantemente sus inquietudes y dudas sobre lo aprendido.

Perfil del graduado:

El programa de Trabajo Social forma profesionales de las ciencias sociales con enfoques y visión económica gerencial que les permite participar e intervenir en procesos comunitarios, en procesos de formulación de programas y proyectos sociales y en procesos de formación de políticas sociales.

Los Trabajadores Sociales de UNIMINUTO son profesionales comprometidos con la realidad social, competentes para comprenderla, analizarla e interpretarla y con plena convicción de ser formadores y hacedores de comunidad, agentes de cambio en la construcción del tejido social y ciudadanía y como gerente social en el ámbito de las políticas, programas y proyectos sociales en el que sirva de base a la transformación de nuestra sociedad.

Perfil Ocupacional

El Trabajador Social egresado de UNIMINUTO podrá desempeñarse en el campo administrativo, público o privado, como director de organizaciones, gerente de programas sociales, jefe de proyectos, trabajador de campo, además de investigador y formulador de políticas sociales.

Su formación le permitirá trabajar en el campo de atención y/o asistencial, con personas, familias, grupos, comunidades, instituciones y localidades, en entidades públicas, privadas y del tercer sector, en funciones de promoción, prevención, educación, terapia, rehabilitación, investigación, administración y gerencia social.

Igualmente le permitirá, en el campo de las asesorías, encaminarse a la planeación, y la orientación de procesos que fomenten la democracia, la organización y la participación social; racionalizando y disponiendo recursos, coordinando redes y comités, buscando mejorar las interacciones y la calidad de vida de las personas y su entorno a través del apoyo a procesos sociales autogestionarios.

solicitar información