Colombia, Home

Universidad de los Andes

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Química

Publicado el: 31-12-1969

Cuando estudias Química te ocupas de la materia, sus transformaciones e interacciones, por lo tanto estarás interesado en las reacciones químicas que ocurren en el universo, de forma natural o artificial.


SNIES:19948
Registro calificado:Resolución 7731 del 41785, vigencia 8 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Quimico(A)
Modalidad:Presencial
Duración:8 Semestres
Créditos:138
Si observas con atención, te darás cuenta que gran parte de las comodidades y avances del mundo actual se deben a la química.

Por ejemplo, el aumento en la expectativa de vida se debe al desarrollo de nuevos medicamentos para el tratamiento de enfermedades que antes eran mortales; el avance informático, al desarrollo de materiales livianos, resistentes y menos costosos; avances en el deporte, gracias al desarrollo de materiales ligeros que repelen o evaporan la humedad generada por la actividad física; el aumento en la producción de alimentos, debido al desarrollo de agroquímicos que permiten mantener la salud de las plantas por mas tiempo, entre muchos otros.

Como te puedes dar cuenta, la Química está llena de perspectivas a futuro, y sus desarrollos contribuyen de manera importante al bienestar de la sociedad, por lo que es una ciencia que te puede fascinar.

En este punto de la historia, la Química te propone nuevos retos en protección ambiental, lucha contra las enfermedades, alimentación de la población del mundo en aumento permanente, aseguramiento de nuevas fuentes de energía, etc., lo que significa también nuevos campos de acción para los futuros Químicos.


Objetivos

El programa de pregrado en Química de la Universidad de los Andes busca formar profesionales comprometidos con el desarrollo científico e industrial del país, poniendo a su disposición, químicos caracterizados por una sólida formación científica, fruto de la excelencia académica del programa, con capacidad de utilizar sus conocimientos teóricos y prácticos en favor del fortalecimiento de la investigación básica y aplicada en química y del crecimiento de su industria en Colombia. Del mismo modo, gracias a su gran formación crítica, ética e integral, se espera que el profesional químico egresado de la Universidad de los Andes, lidere los diferentes campos de aplicación de la química en la sociedad colombiana y se proyecte decididamente en el contexto internacional.


Perfil del Egresado

El egresado de Química de la Universidad de Los Andes tendrá un conocimiento profundo y actualizado de las teorías y modelos más relevantes utilizados para la explicación de los fenómenos químicos. Utilizará hábil y eficazmente modernos equipos y aplicará técnicas actualizadas para estudiar los entornos que le sean de interés, desde el marco de referencia de la ciencia química. Dirigirá y orientará, en lo pertinente a los procesos químicos y fisicoquímicos, grupos interdisciplinarios en los que la aplicación de las teorías que explican las transformaciones de la materia, sea parte crucial. Aportará todo su conocimiento científico al análisis, búsqueda y hallazgo de soluciones a problemas de interés particular. Acometerá exitosamente estudios encaminados a abrir las fronteras del conocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

solicitar información