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Universidad Pontificia Bolivariana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Publicidad

Mediante una formación integral, el Publicista Bolivariano está en capacidad de planificar, ejecutar y evaluar procesos  de comunicación publicitaria. Gracias a una orientación estratégica e innovadora, basada en una previa investigación de mercados, el conocimiento del público objetivo y la marca y los medios de comunicación, el egresado publicista puede intervenir realidades socioculturales concretas con un sentido ético que guía siempre su desempeño profesional.


SNIES:1180
Registro calificado:Resolución 938 del 41663, vigencia 6 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Publicista
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:158

La Facultad de Publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana Medellín tiene como misión la formación integral de publicistas profesionales estrategas capaces de interactuar con los diferentes saberes y disciplinas, persuasivos, con conocimiento del entorno y respaldados por el espíritu y los valores bolivarianos.
La Facultad pertenece a la Escuela de Ciencias Sociales y es pionera en la región en formar publicistas profesionales con visión integral. Gracias a una permanente revisión y renovación de su propuesta formativa, acorde con los requerimientos del medio académico, profesional y social, ha logrado posicionarse como una propuesta educativa de alta calidad a nivel nacional. Propiciando la reflexión y actualización de la profesión publicitaria desde diferentes espacios.
Cuenta con el Grupo de Investigación en Publicidad – Epilión, el cual tiene dos líneas, comunicación persuasiva y Entorno y Consumo. Apoyado por los semilleros de investigación para estudiantes en estrategia y marca y en entorno.

¿Dónde puede desempeñarse?

El egresado de la Facultad de Publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín es un estratega que integra saberes y disciplinas desde la lectura e interpretación del entorno, las organizaciones y sus públicos, para la innovación en la planeación, ejecución y evaluación de procesos estratégicos de comunicación publicitaria. Con competencias para la construcción de un discurso persuasivo, fundamentado en la investigación y el pensamiento creativo que genere un pensamiento crítico y analítico en torno a las repercusiones sociales de la actividad publicitaria de cara a fortalecer la responsabilidad social del ejercicio profesional.Puede desempeñarse en las siguientes áreas :

  • Investigación de mercado y observación de tendecias
  • Asesoría independiente (Free lance)
  • Producción Audiovisual y fotografía Publicitaria
  • Community managment
  • Departamentos de publicidad y mercadeo de empresas públicas y privadas.
  • Agencias de publicidad o empresas orientadas a la producción publicitaria
  • Medios de comunicación

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