Colombia, Home

Universidad Jorge Tadeo Lozano - Seccional Caribe

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Publicidad

El programa de Publicidad de la UJTL es pionero en este campo a nivel nacional, ha evolucionado de acuerdo con los requerimientos de la sociedad y con los desarrollos de la disciplina a nivel conceptual y práctico. Esto le ha permitido, consolidar su liderazgo a lo largo de sus años de existencia. Tanto en la delimitación del objeto de estudio de la publicidad como en el campo de acción de la profesión convergen diferentes disciplinas y oficios. De esta interacción surgen métodos, propios de la publicidad, para conocer las diferentes motivaciones y generar cambios en los comportamientos y actitudes de las comunidades. En este campo, el publicista se concibe como un profesional que diseña y desarrolla estrategias de comunicación para producir mensajes, a través de los cuales se participa en la consolidación de modelos de comportamiento y modelos culturales, es por esto que el publicista de la UJTL asume con responsabilidad los compromisos que se adquieren a lo largo del ejercicio publicitario.


SNIES:52519
Registro calificado:Resolución 20210 del 11 de diciembre de 2015, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional Universitaria
Título otorgado:Publicista
Modalidad:Presencial
Duración:8 semestres
Créditos:135

Perfil del aspirante

¿Qué cualidades debe tener un aspirante para estudiar Publicidad?

El publicista egresado de la UJTL es un profesional responsable ante la sociedad que investiga sobre distintas problemáticas que sufren las comunidades, asumiendo la dirección de procesos publicitarios con el propósito de dar solución a estas necesidades, creando lenguajes y apoyándose en métodos actualizados para el manejo de la información que conllevan a la planeación, el diseño y el desarrollo de campañas de tipo comercial y de bien público, siendo un profundo conocedor sobre el manejo de los medios de comunicación convencionales y alternativos, desempeñándose dentro de una organización o independiente.


Perfil del egresado

¿En qué área laboral se desempeña un Publicista?

Ejecutivo: Estructura y complementa información, diseña estrategias de publicidad en equipo; coordina y supervisa la ejecución del proceso publicitario y administrativo.

Creativo: Diseña y desarrolla estrategias de comunicación publicitaria, dirige los departamentos de redactores publicitarios y profesionales del diseño. Conceptualiza imágenes y temas de campaña e introduce nuevos lenguajes al campo publicitario.

Planificador de medios: Diseña y desarrolla estrategias de medios, desde donde formula objetivos y mide los impactos de penetración de las campañas publicitarias; analiza la actividad competitiva en los diferentes medios; realiza negociaciones; ejecuta, controla y optimiza presupuestos de medios.

Director de producción: Coordina, dirige, supervisa y evalúa las distintas etapas de producción publicitaria optimizando la realización de mensajes publicitarios.

Director de imagen corporativa: Maneja la imagen empresarial y desarrolla estrategias para valorar la marca.

Investigador: Conoce y aplica diferentes métodos de investigación acerca del producto, la competencia, del mercado y las tendencias en los hábitos de consumo

solicitar información

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +