Colombia, Home

Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Publicidad

La Universidad Pontificia Bolivariana de Palmira, otorga el título profesional de Publicidad a la persona que desarrolla a lo largo de sus 5 años de formación académica las competencias disciplinares, humanas y profesionales en la construcción, producción y gestión de procesos de comunicación persuasiva, que le permitan insertarse de manera responsable y efectiva en la sociedad.


SNIES:12182
Registro calificado:Resolución No.02864 del 16 de Febrero de 2016
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional
Título otorgado:Publicista
Duración:10 semestres

Todos los contenidos del Plan de Estudios giran en torno a tres grandes áreas del conocimiento:

  • Área Comunicacional.
  • Área de Consumo . 
  • Área Organizacional (incluida la necesidad de formación en el manejo de ambientes y plataformas virtuales que lleven al desarrollo de estrategias de mercadeo digital y estrategias comunicacionales convergentes).

Dirigido a

Estudiantes nacionales e internacionales capaces de interactuar con los diferentes saberes y disciplinas, persuasivos, con conocimiento del entorno y soportados en la investigación y el pensamiento creativo; con una visión de innovación social, enmarcado en una realidad económica, ética y social, conscientes de la dignidad de la persona, de sus derechos y deberes; propendiendo por la solidaridad, el respeto y la verdad.

Objetivo

  • La interpretación de los fenómenos sociales y humanos en los cuales se inscribe la comunicación publicitaria.
  • La formación de publicistas con los valores del humanismo cristiano.
  • La formación de publicistas estrategas, capaces de interactuar con los diferentes saberes.
  • La formación del estudiante en el conocimiento de los procesos de la comunicación publicitaria con una visión de innovación social.

Perfil Profesional

Un profesional estratega con competencias para integrar diferentes saberes y disciplinas desde la lectura e interpretación del entorno, las organizaciones y sus públicos, para la innovación en la planeación, ejecución y evaluación de procesos estratégicos de comunicación publicitaria, con competencias para la construcción de un discurso persuasivo, que permita el cumplimiento efectivo de los objetivos de la comunicación publicitaria.

Perfil Ocupacional

El Publicista tendrá las competencias para la construcción de un discurso persuasivo, que permita el cumplimiento efectivo de los objetivos de la comunicación publicitaria, se podrá desempeñar en agencias de medios de comunicación con un enfoque especial en la publicidad digital.

solicitar información