Colombia, Home

Universidad Jorge Tadeo Lozano

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Publicidad

Además de ser pioneros en este campo en Colombia, el programa ha evolucionado de acuerdo con los requerimientos de la sociedad y con los desarrollos de la disciplina a nivel conceptual y práctico. Gracias a eso, ha consolidado su liderazgo a lo largo de más de 45 años de existencia. Nuestro programa contempla la formación de un publicista integral, abarcando las áreas de planeación, estrategia, creatividad, diseño y producción.Los egresados del programa de Publicidad son actores reconocidos en el mundo laboral, muchos de ellos están al frente de equipos de talentos creativos en Colombia y en el exterior, en ciudades como Nueva York, Madrid y Londres. Ofrece un enfoque especial en talleres prácticos, que incluso conectan al estudiante con posibilidades de práctica con diferentes empresas, lo cual favorece el aprendizaje en los nuevos elementos de la interacción digital y las industrias culturales.


SNIES:1146
Registro calificado:Resolución 9808 de 18 del mayo del 2016, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Profesional En Publicidad
Modalidad:Presencial
Duración:8 Semestres
Créditos:135

Perfil del egresado 

El publicista egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano es ante todo un profesional responsable que aporta sus conocimientos a la sociedad desde los diferentes frentes y campos de acción que lo llevan a investigar sobre distintas problemáticas que sufren las comunidades, asumiendo la dirección de procesos publicitarios con el propósito de dar solución a estas necesidades. Para cumplir con este objetivo crea lenguajes y se apoya en métodos actualizados para el manejo de la información que conllevan a la planeación, el diseño y el desarrollo de campañas de tipo comercial y de bien público, siendo un profundo conocedor sobre los medios de comunicación convencionales y alternativos.

El profesional en Publicidad de Utadeo es reconocido en el ámbito por sus procesos de pensamiento que favorecen el desarrollo creativo del discurso publicitario. El campo de la publicidad permite al egresado de nuestra institucion desempeñarse como parte de una organización o independiente como:

  • Ejecutivo:   Estructura y complementa información de mercadeo, diseña estrategias de publicidad en equipo; coordina y supervisa la ejecución del proceso publicitario y administrativo desarrollando desde las diferentes unidades de negocio.
  • Creativo:   Diseña y desarrolla estrategias de comunicación publicitaria, dirige los departamentos conformados por redactores publicitarios y temas de campaña e introduce nuevos lenguages al campo publicitario.
  • Planificador de medios:   Diseña y desarrolla estrategias para las centrales de medios, desde donde formula y mide impactos de penetración de las campañas publicitarias; analiza la actividad competitiva en los diferentes medios; realiza negociaciones; ejecuta, controla y optimiza presupuestos de medios.
  • Director de producción:   coordina, dirige, supervisa y evalua las distintas etapas de la producción conociendo cada una de las técnicas que sirven como herramienta para optimizar la realización de los mensajes publicitarios.
  • Director de imagen corporativa:   Maneja la imagen empresarial y desarrolla estrategias para valorar la marca.
Investigador: el egresado del programa de publicidad de Utadeo, conoce y aplica diferentes métodos de investigacion acerca del producto de la competencia, del mercado y las tendencias en los hábitos de consumo.

CONTACTAR

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +