El objetivo del Programa es formar profesionales en Publicidad, responsables, éticos, con capacidad de análisis y crítica frente a una sociedad en permanente cambio y construcción, capacitados para investigar, diseñar estrategias creativas, coordinar procesos publicitarios, de mercadeo, de medios, administrativos y de producción publicitaria en general, destinados a transmitir a través de los diferentes medios de comunicación, mensajes publicitarios a grupos determinados." /> El objetivo del Programa es formar profesionales en Publicidad, responsables, éticos, con capacidad de análisis y crítica frente a una sociedad en permanente cambio y construcción, capacitados para investigar, diseñar estrategias creativas, coordinar procesos publicitarios, de mercadeo, de medios, administrativos y de producción publicitaria en general, destinados a transmitir a través de los diferentes medios de comunicación, mensajes publicitarios a grupos determinados."> El objetivo del Programa es formar profesionales en Publicidad, responsables, éticos, con capacidad de análisis y crítica frente a una sociedad en permanente cambio y construcción, capacitados para investigar, diseñar estrategias creativas, coordinar procesos publicitarios, de mercadeo, de medios, administrativos y de producción publicitaria en general, destinados a transmitir a través de los diferentes medios de comunicación, mensajes publicitarios a grupos determinados." />

Colombia, Home

Universidad Jorge Tadeo Lozano

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Publicidad

El objetivo del Programa es formar profesionales en Publicidad, responsables, éticos, con capacidad de análisis y crítica frente a una sociedad en permanente cambio y construcción, capacitados para investigar, diseñar estrategias creativas, coordinar procesos publicitarios, de mercadeo, de medios, administrativos y de producción publicitaria en general, destinados a transmitir a través de los diferentes medios de comunicación, mensajes publicitarios a grupos determinados.


SNIES:1146
Registro calificado:Resolución 4253 del 42436, vigencia 4 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Profesional En Publicidad
Modalidad:Presencial
Duración:8 Semestres
Créditos:135
Este programa favorece el desarrollo creativo del estudiante, quien adquiere desde el comienzo fundamentos que le permiten introducir variaciones  conceptuales y de forma en la elaboración de los mensajes. El proceso creativo en cada uno de sus componentes: percibir, codificar y conectar, se alimenta con la información selectiva de temas que han de ser  relacionados en el campo que se desea modificar.  El estudiante se familiariza con figuras de la retórica que le permiten la utilización, entre otros, de lenguajes metafóricos enriqueciendo de esta manera “su discurso publicitario”.

FUNDAMENTACIÓN BÁSICA

  • HISTORIA DE LAS ARTES Y EL DISEÑO
  • PERCEPCIÓN
  • PROCESOS DE CREACIÓN EN LAS ARTES Y EL DISEÑO
  • SEMIÓTICA EN LAS ARTES Y EL DISEÑO
  • TEORÍAS DE LAS ARTES Y EL DISEÑO
  • VISUALIZACIÓN EN LAS ARTES Y EL DISEÑO

FUNDAMENTACIÓN ESPECÍFICA

  • BRANDING Y CULTURA
  • COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
  • DIRECCIÓN CREATIVA
  • DISEÑO PUBLICITARIO BÁSICO Y DIGITAL
  • EMPRENDIMIENTO EN INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS
  • ESTÉTICA PUBLICITARIA
  • ESTRATEGIA Y PLANEACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS
  • FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA
  • HISTORIA Y TEORÍA DE LA PUBLICIDAD
  • OPCIÓN DE GRADO
  • PLANNING
  • PROYECTO CAMPAÑA DIGITAL
  • PROYECTO CAMPAÑA PUBLICITARIA CLIENTE REAL
  • PROYECTO CAMPAÑA VISUAL ATL/BTL
  • PROYECTO CONTENIDOS PARA MEDIOS AUDIOVISUALES Y DIGITALES
  • PROYECTO DE PORTAFOLIO
  • PSICOLOGÍA Y PUBLICIDAD
  • REDACCIÓN PUBLICITARIA (COPYWRITING)
  • RELACIONES PÚBLICAS
  • SEMIÓTICA PUBLICITARIA Y ANÁLISIS DEL MENSAJE
  • SOCIOLOGÍA Y PUBLICIDAD

FUNDAMENTACIÓN HUMANÍSTICA

  • ÉTICA, CIUDADANÍA Y PAZ
  • HUMANIDADES I
  • HUMANIDADES II
  • HUMANIDADES III

IDIOMA EXTRANJERO

  • INGLÉS A1
  • INGLÉS A2
  • INGLÉS B1

ELECTIVAS

  • ELECTIVAS

ENLACE BACHILLERATO UNIVERSIDAD

  • HUMANIDADES
  • INGLÉS A-

solicitar información