Colombia, | Home

Universidad Del Sinú

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Odontología

El Programa de Odontología desarrolla conocimientos morfológicos y patológicos en su ciclo básico. En cuanto a la formación profesional, combina la teoría y la práctica mediante ejercicios preclínicos y clínicos que contemplan todos los ámbitos de las especialidades odontológicas. Transversalmente a esta formación, el Programa fomenta en el estudiante la preocupación por la sociedad, con el fin de mejorar su calidad de vida.


SNIES:21273
Registro calificado:Resolución N° 9866 del 31 de Julio de 2014
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Odontólogo
Modalidad:Presencial
Duración:10 semestres

¿Por qué estudiar Odontología en Unisinú?

Porque el programa está comprometido con la formación integral de sus estudiantes y fomenta el análisis crítico, el conocimiento científico y el desarrollo investigativo.

Porque el programa cuenta con un cuerpo docente, nacional e internacional, de alta cualificación académica, conformado por especialistas y magísteres.

Porque el Programa cuenta con los laboratorios de Preclínica y con el Centro de Prácticas Odontológicas “Juan Manuel Méndez Bechara”, dotados de equipos novedosos y de última tecnología, donde los estudiantes realizan sus prácticas y adquieren las competencias y destrezas necesarias para atender las necesidades propias de su disciplina.

Porque al terminar el pregrado, el Odontólogo tiene la oportunidad de ingresar inmediatamente a cualquiera de los programas de postgrado que ofrece la Universidad, para continuar su formación profesional.

Porque el Programa tiene convenios con prestigiosas instituciones a nivel nacional e internacional, donde los estudiantes tienen la posibilidad de realizar intercambios académicos.

Perfil aspirante

El aspirante al Programa de Odontología debe ser una persona con valores éticos y morales, solidario con sus semejantes, comprometido con su disciplina y con aptitud para adquirir nuevos conocimientos.

Perfil Ocupacional

El Odontólogo egresado de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- asume con lujo de detalles la labor asistencial, atendiendo pacientes en instituciones prestadoras de servicios de salud, públicas y privadas. Está en capacidad de desempeñar funciones administrativas y de gerencia de servicios de salud, creando, desarrollando y controlando programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad oral. Además, tiene la capacidad de emprender su propia empresa y desarrollar su trabajo en consulta privada.

Perfil Profesional

El Odontólogo de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm-, es un profesional integral, con excelente formación académica, investigativa, ética y humanística, competente en el campo odontológico, capaz de atender adecuadamente al ser humano independientemente de su condición social.

Es gestor en la creación y ejecución de programas de promoción y prevención de salud oral y educación comunitaria. Líder y emprendedor para orientar y dirigir a su comunidad en pro de una mejor calidad de vida. Interactúa hábilmente en equipos interdisciplinarios del campo académico, asistencial y laboral. Maneja tecnologías de información y domina una segunda lengua.

solicitar información