Colombia, | Home

Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Odontología

El Programa de Odontología se enfoca de una forma coherente tanto en la parte teórica como en la metodología aplicada. Tiene por objetivo cumplir con todas las bases del conocimiento teórico y clínico manteniendo al profesional con altos niveles de entrenamiento y proporcionando los medios educativos para realizar una práctica favorable.

Odontología

SNIES:1765
Registro calificado:21273 del 16 de Diciembre del 2014
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Odontólogo (a).
Duración:8 semestres

¿Porqué estudiar Odontología? 

El perfil demográfico y epidemiológico de nuestra población, la legislación en salud y los avances científicos y tecnológicos hacen necesaria la formación de odontólogos autónomos e integrales. Es así como el campo de la salud y especialmente la Odontología requieren profesionales integrales que apliquen una relación armónica entre la teoría y la práctica, caracterizados por un alto sentido de pertinencia social, criterios de sostenibilidad y capacidad de liderazgo, que logren destacarse por sus habilidades para impactar positivamente en el entorno local, regional, nacional e internacional y enfrentar los avances con juicio crítico y espíritu investigativo en coherencia con la problemática del país y los retos internacionales del nuevo milenio. El currículo del programa de Odontología del Colegio Odontológico Colombiano de Unicoc, responde desde hace 42 años a estas necesidades, formando odontólogos integrales y emprendedores con un conocimiento amplio en el ámbito tecnológico.

 

¿Porqué estudiar Odontología en el Colegio Odontológico Colombiano de Unicoc?

  1. Por la trayectoria y reconocimiento de la Facultad “Colegio Odontológico Colombiano”. Hace más de 40 años el Colegio Odontológico Colombiano de Unicoc, ha entregado al mundo profesionales de la salud oral idóneos, integrales, con disciplina, ética y trabajo, emprendedores, con conciencia social y globales. Destacados en el gremio por  su liderazgo, investigación e innovación.
  1. Porque los Odontólogos Colegiales son integrales. La carrera de Odontología forma profesionales globalizados capaces de brindar un servicio de prevención y tratamientos enfocados a mantener la salud bucal de la población, con los conocimientos, habilidades, actitudes y competencias del más alto nivel, con vocación para servir a la sociedad y a la comunidad, líderes en prevención, diagnóstico, tratamientos y manejo de alta tecnología.
  1. Podrás ser profesional en menos tiempo y tienes opciones de flexibilidad académico-administrativa. Cursa Odontología en 8 semestres y vive la práctica profesional basada en la evidencia científica y el desarrollo de procesos investigativos. Este es un programa diseñado con el beneficio de realizar una carrera corta, pero con el compromiso que sea de calidad. Tienes la alternativa de acudir a la flexibilidad académico-administrativa: opción de tomar un número determinado de créditos acordes con la capacidad económica o circunstancial que presentes.

Los estudiantes que consideren grande el esfuerzo para realizar la carrera en ocho períodos académicos pueden optar por tomar cursos vacacionales o realizarla tomando un menor número de créditos semestrales según sus propias capacidades e intereses.

  1. Porque es un programa superior en lo académico y en la metodología de enseñanza. El programa de Odontología del Colegio Odontológico Colombiano se destaca por su calidad académica y es el centro de referencia regional, nacional e internacional en modelos pedagógicos para la enseñanza, avances tecnológicos y científicos en Odontología. 

La formación de los Odontólogos Colegiales además de la clase magistral, se centra en la simulación preclínica, laboratorio académico, revisión de literatura, uso de recursos virtuales, tutorías académicas, aprendizaje basado en problemas, seminario integrado y práctica con la comunidad. En el último semestre puedes incursionar en una clínica denominada énfasis profesional clínico en la especialidad que elijas perfeccionarte, como; Odontología Pediátrica, Ortopedia Maxilar, Endodoncia, Periodoncia o Estética y Odontología Restauradora. 

El Programa se enfoca de una forma coherente tanto en la parte teórica como en la metodología aplicada. Tiene por objetivo cumplir con todas las bases del conocimiento teórico y clínico manteniendo al profesional con altos niveles de entrenamiento y proporcionando los medios educativos para realizar una práctica favorable.

  1. Tenemos una Red de Clínicas para la práctica profesional, que se realiza a partir de 4 semestre. La práctica clínica te sumerge en la atención a pacientes, poniendo en entrenamiento los conocimientos adquiridos previamente, bajo la supervisión y asesoría de un docente de altas calidades académicas y experiencia clínica. El Colegio Odontológico Colombiano cuenta con 194 consultorios ubicados estratégicamente en el centro de Bogotá y en el municipio de Chía, los cuales registran un promedio de 6mil atenciones a pacientes durante un semestre; además de sus clínicas en la sede de Cali. Estos servicios son prestados gracias a la labor social de Unicoc, los cuales están abiertos al público en general. 
  1. Tienes posibilidades de conocer el mundo a través de tu profesión. Además de la internacionalización como esencia Colegial que permea el aula, el bilingüismo y el acceso tecnológico, Unicoc te ofrece la posibilidad de vivir experiencias en otras culturas mediante intercambios académicos a nivel nacional e internacional con universidades de Brasil, México y España, entre otras.
  1. El Colegio Odontológico Colombiano, cuenta con un Staff docente con altas titulaciones, experiencia profesional directiva, ejecutiva y de alta gerencia demostrada y destacados por su calidad y calidez humana. Aquí cuentas con el acompañamiento de un cuerpo docente altamente calificado, que promueve la autonomía en el aprendizaje, el desarrollo del pensamiento crítico, el interés por la indagación y la búsqueda de soluciones eficaces a los problemas que aquejan a la sociedad y el trabajo asociativo.
  1. Nos interesa profundamente el componente investigativo y de proyección social. La investigación del Colegio Odontológico Colombiano promueve un estilo de vida caracterizado por la libertad de pensamiento, la crítica argumentada y la rigurosidad, que trascienden la práctica profesional y se reflejan en todas las dimensiones del individuo y su relación con el entorno. Vivirás plenamente la práctica comunitaria como parte de la  proyección social que promoviendo tus actitudes ciudadanas, capacidad para comprender y explicar los fenómenos sociales en los cuales se interviene en el ejercicio profesional, orientación hacia el servicio comprendiendo su responsabilidad como profesional de la salud, tu capacidad de trabajo en comunidad, tu capacidad para generar identidad y compromiso de equipo y entender la diversidad como oportunidad.
  1. Estamos ubicados estratégicamente en la sabana norte, sobre la autopista norte, costado oriental, vía Bogotá - Chía; cerca de las cabeceras municipales y a múltiples centros empresariales. Tienes la posibilidad de disfrutar en un gran Campus la vida universitaria, en un ambiente natural, libre, cálido y amable con amplias zonas de estudio, espacios deportivos y un auditorio imponente, único en el país, para el desarrollo de actividades académicas y culturales.
  1.  A través del Departamento de Bienestar Universitario de Unicoc, podrás integrarte con otros estudiantes en actividades deportivas y culturales como: fútbol, vóleibol, baloncesto, tenis, grupo musical, artes escénicas, danzas y mucho más.


Perfil del Estudiante

El estudiante del programa de Odontología de Unicoc se identifica por ser una persona con una gran motivación e interés por el bienestar y salud de la sociedad colombiana, y en particular de su salud oral, para que, con sus capacidades humanas, sociales, solidarias, ciudadanas y académicas, sea formado(a) de una manera integral y para que de esta manera mantenga y proteja la salud y prevenga las enfermedades orales. A partir de ello, el estudiante propondrá, participará y desarrollará espacios de salud oral integral, de gestión, investigación, clínica en salud oral integral y comunicación, en coherencia con el Proyecto Educativo de Programa y el Proyecto Educativo Institucional.

Los valores que le serán cultivados durante su formación son: la ética, la responsabilidad, el liderazgo, la interdisciplinariedad, la integralidad y el alto sentido de pertenencia con su Alma Mater.

Perfil del Egresado

El egresado del programa de Odontología de Unicoc es un profesional idóneo en el área de la salud oral y se caracteriza por su gran desempeño clínico en todas las áreas de complejidad que exige su nivel de formación y por la capacidad de trabajo en el campo de la salud pública, con valores éticos, responsabilidad, trabajo en equipo, capacidad resolutiva y propositiva, sensibilidad social y por su sentido de pertenencia con la Institución y la profesión odontológica.
Es un profesional con capacidades de gestión, gerencia en salud y alto compromiso con la actualización y profundización de conocimientos en la clínica odontológica, en salud pública y en investigación, con el fin de participar en equipos interdisciplinarios en procesos de investigación y gestión de la salud oral e integral y en la formulación de planes, programas y proyectos para mejorar la calidad de vida de la población colombiana.

¿Porqué estudiar Odontología?
El perfil demográfico y epidemiológico de nuestra población, la legislación en salud y los avances científicos y tecnológicos hacen necesaria la formación de odontólogos autónomos e integrales. Es así como el campo de la salud y especialmente la Odontología requieren profesionales integrales que apliquen una relación armónica entre la teoría y la práctica, caracterizados por un alto sentido de pertinencia social, criterios de sostenibilidad y capacidad de liderazgo, que logren destacarse por sus habilidades para impactar positivamente en el entorno local, regional, nacional e internacional y enfrentar los avances con juicio crítico y espíritu investigativo en coherencia con la problemática del país y los retos internacionales del nuevo milenio. El currículo del programa de Odontología del Colegio Odontológico Colombiano de Unicoc, responde desde hace 42 años a estas necesidades, formando odontólogos integrales y emprendedores con un conocimiento amplio en el ámbito tecnológico.
¿Porqué estudiar Odontología en el Colegio Odontológico Colombiano de Unicoc? 1. Por la trayectoria y reconocimiento de la Facultad “Colegio Odontológico Colombiano”. Hace más de 40 años el Colegio Odontológico Colombiano de Unicoc, ha entregado al mundo profesionales de la salud oral idóneos, integrales, con disciplina, ética y trabajo, emprendedores, con conciencia social y globales. Destacados en el gremio por  su liderazgo, investigación e innovación. 
2. Porque los Odontólogos Colegiales son integrales. La carrera de Odontología forma profesionales globalizados capaces de brindar un servicio de prevención y tratamientos enfocados a mantener la salud bucal de la población, con los conocimientos, habilidades, actitudes y competencias del más alto nivel, con vocación para servir a la sociedad y a la comunidad, líderes en prevención, diagnóstico, tratamientos y manejo de alta tecnología. 
3. Podrás ser profesional en menos tiempo y tienes opciones de flexibilidad académico-administrativa. Cursa Odontología en 8 semestres y vive la práctica profesional basada en la evidencia científica y el desarrollo de procesos investigativos. Este es un programa diseñado con el beneficio de realizar una carrera corta, pero con el compromiso que sea de calidad. Tienes la alternativa de acudir a la flexibilidad académico-administrativa: opción de tomar un número determinado de créditos acordes con la capacidad económica o circunstancial que presentes. Los estudiantes que consideren grande el esfuerzo para realizar la carrera en ocho períodos académicos pueden optar por tomar cursos vacacionales o realizarla tomando un menor número de créditos semestrales según sus propias capacidades e intereses.4. Porque es un programa superior en lo académico y en la metodología de enseñanza. El programa de Odontología del Colegio Odontológico Colombiano se destaca por su calidad académica y es el centro de referencia regional, nacional e internacional en modelos pedagógicos para la enseñanza, avances tecnológicos y científicos en Odontología.  
La formación de los Odontólogos Colegiales además de la clase magistral, se centra en la simulación preclínica, laboratorio académico, revisión de literatura, uso de recursos virtuales, tutorías académicas, aprendizaje basado en problemas, seminario integrado y práctica con la comunidad. En el último semestre puedes incursionar en una clínica denominada énfasis profesional clínico en la especialidad que elijas perfeccionarte, como; Odontología Pediátrica, Ortopedia Maxilar, Endodoncia, Periodoncia o Estética y Odontología Restauradora.  
El Programa se enfoca de una forma coherente tanto en la parte teórica como en la metodología aplicada. Tiene por objetivo cumplir con todas las bases del conocimiento teórico y clínico manteniendo al profesional con altos niveles de entrenamiento y proporcionando los medios educativos para realizar una práctica favorable.5. Tenemos una Red de Clínicas para la práctica profesional, que se realiza a partir de 4 semestre. La práctica clínica te sumerge en la atención a pacientes, poniendo en entrenamiento los conocimientos adquiridos previamente, bajo la supervisión y asesoría de un docente de altas calidades académicas y experiencia clínica. El Colegio Odontológico Colombiano cuenta con 194 consultorios ubicados estratégicamente en el centro de Bogotá y en el municipio de Chía, los cuales registran un promedio de 6mil atenciones a pacientes durante un semestre; además de sus clínicas en la sede de Cali. Estos servicios son prestados gracias a la labor social de Unicoc, los cuales están abiertos al público en general.
6. Tienes posibilidades de conocer el mundo a través de tu profesión. Además de la internacionalización como esencia Colegial que permea el aula, el bilingüismo y el acceso tecnológico, Unicoc te ofrece la posibilidad de vivir experiencias en otras culturas mediante intercambios académicos a nivel nacional e internacional con universidades de Brasil, México y España, entre otras.
7. El Colegio Odontológico Colombiano, cuenta con un Staff docente con altas titulaciones, experiencia profesional directiva, ejecutiva y de alta gerencia demostrada y destacados por su calidad y calidez humana. Aquí cuentas con el acompañamiento de un cuerpo docente altamente calificado, que promueve la autonomía en el aprendizaje, el desarrollo del pensamiento crítico, el interés por la indagación y la búsqueda de soluciones eficaces a los problemas que aquejan a la sociedad y el trabajo asociativo.
8. Nos interesa profundamente el componente investigativo y de proyección social. La investigación del Colegio Odontológico Colombiano promueve un estilo de vida caracterizado por la libertad de pensamiento, la crítica argumentada y la rigurosidad, que trascienden la práctica profesional y se reflejan en todas las dimensiones del individuo y su relación con el entorno. Vivirás plenamente la práctica comunitaria como parte de la  proyección social que promoviendo tus actitudes ciudadanas, capacidad para comprender y explicar los fenómenos sociales en los cuales se interviene en el ejercicio profesional, orientación hacia el servicio comprendiendo su responsabilidad como profesional de la salud, tu capacidad de trabajo en comunidad, tu capacidad para generar identidad y compromiso de equipo y entender la diversidad como oportunidad. 
9. Estamos ubicados estratégicamente en la sabana norte, sobre la autopista norte, costado oriental, vía Bogotá - Chía; cerca de las cabeceras municipales y a múltiples centros empresariales. Tienes la posibilidad de disfrutar en un gran Campus la vida universitaria, en un ambiente natural, libre, cálido y amable con amplias zonas de estudio, espacios deportivos y un auditorio imponente, único en el país, para el desarrollo de actividades académicas y culturales.
10. A través del Departamento de Bienestar Universitario de Unicoc, podrás integrarte con otros estudiantes en actividades deportivas y culturales como: fútbol, vóleibol, baloncesto, tenis, grupo musical, artes escénicas, danzas y mucho más.

solicitar información