Colombia, Home

Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Pasto

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Odontología

Publicado el: 31-12-1969

El Odontólogo de la Universidad Cooperativa de Colombia - Pasto se forma con énfasis en promoción y prevención de la salud oral, la cual se constituye en un eje transversal permitiéndole desempeñar un papel determinante en el medio social con el que interactúa.


SNIES:52620
Registro calificado:Resolución 176 del 03 de enero 2014, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Odontólogo
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:175
El programa de Odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia - Pasto centra su aprendizaje en el desarrollo de competencias para el manejo del sistema estomatognático en las fases promoción, prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento; de acuerdo a las necesidades individuales y de las comunidades en las regiones, el país y contexto global.

Es un odontólogo que enmarca sus acciones bajo criterios de responsabilidad, respeto y compromiso social, con su servicio a la comunidad plantea y ejecuta programas de salud oral, para mejorarla o mantenerla, de manera que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población. 

Perfil profesional:

El Odontólogo de la Universidad Cooperativa de Colombia - Pasto podrá desempeñarse en: 

• La práctica profesional clínica independiente en su consultorio, realizando actividades de prevención y promoción de la salud oral, diagnóstico, pronóstico y tratamiento en las diferentes áreas de la odontología, que su formación como odontólogo general le permite efectuar. 
• La práctica profesional clínica en entidades privadas o públicas prestadoras de servicios de salud, de acuerdo al Plan Obligatorio de Salud, realiza actividades de prevención y promoción de la salud oral, diagnóstico, pronóstico y tratamiento en las diferentes áreas de la odontología, que su formación como odontólogo general le permite efectuar. 
• Gestionar, administrar e implementar  proyectos de salud, para fortalecer la atención en salud oral individual y comunitaria en el primer nivel de atención. 
• Administración de entidades prestadoras de servicios de salud de primer nivel de atención. Coordinación del área de salud oral. 

solicitar información