Colombia, Home

Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Bogotá

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Odontología

Publicado el: 31-12-1969

EL programa de Odontología centra su aprendizaje en el desarrollo de competencias para el manejo del sistema estomatognático en las fases promoción, prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento.


SNIES:107561
Registro calificado:Resolución 018795 del 11 de diciembre de 2018, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional Universitaria
Título otorgado:Odontólogo
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:175

Razones para estudiar este programa

  1. El profesional ejerce con responsabilidad, respeto y compromiso social, en la salud bucal.
  2. Ejercicio profesional con excelencia técnico- científica del sistema estomatognático, con valores, éticos y solidario.
  3. Actualización curricular con contenidos temáticos ajustados a las tendencias internacionales y a la normatividad nacional e internacional.
  4. Equipo de profesores altamente calificados por su experiencia profesional, docente y académica e investigadora
  5. Flexibilidad curricular que permite que un estudiante pueda iniciar sus estudios en una ciudad y continuarlos en otra donde la Universidad tiene sus sedes.
  6. El valor de matrícula, la financiación de la matrícula a través de COMUNA y los incentivos económicos a egresados.

Campos de acción

El campo de acción del odontólogo graduado del programa, tiene la capacidad de diagnosticar, pronosticar, prevenir y tratar el sistema estomatognatico, además puede realizar actividades de investigación basadas en el método científico. Se desempeña en el ejercicio laboral independiente, en entidades privadas o públicas, en las cuales desarrollan actividades clínicas, promueve y gestiona acciones para fortalecer la atención en salud oral a nivel individual y comunitario, de manera que contribuyan a mejorar la salud general y por ende la calidad de vida de la población. También puede gestionar la prestación y administración de servicios de salud, mediante el trabajo en equipos multidisciplinario, inter y transdisciplinarios.

solicitar información