Colombia, Home

Universidad Del Sinú

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Negocios internacionales

¿Por qué estudiar Negocios Internacionales en Unisinú?


SNIES: 21298
Registro calificado:Resolución N° 1019 del 24 de Enero de 2014
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Profesional en Negocios Internacionales
Modalidad:Presencial
Duración:8 semestres

Porque el comercio se enfrenta hoy a la dura realidad de la competitividad entre los mercados, y exige cada vez más profesionales que propendan por la internacionalización de las empresas nacionales, así como por incentivar la llegada de nuevos inversionistas al país.

Porqué el programa cuenta con un excelente cuerpo de docentes nacionales e internacionales, de alta calificación académica, conformado por Especialistas, Magíster y Doctores.

Porque el programa forma estudiantes con excelente dominio de Inglés como una segunda lengua.

Porque el programa tiene convenios con prestigiosas instituciones a nivel nacional e internacional, donde los estudiantes tienen la posibilidad de realizar intercambios académicos.

Porque el programa integra la Investigación como pilar formador del conocimientos en las aulas.

Perfil aspirante

El aspirante a formarse en el programa de Negocios Internacionales, deberá tener la habilidad y conocimientos para comunicarse de forma oral y escrita de manera satisfactoria. Deberá estar motivado por el estudio de las ciencias con actitud crítica, objetiva, proactiva, con un gran deseo de superación personal y profesional. Igualmente debe poseer una alta inclinación por los idiomas, ser emprendedor, competitivo y con alto interés y respeto por otras culturas, capacidad para trabajar en equipo y adaptarse a la dinámica cambiante del entorno internacional.

El negociador Internacional cobra vigencia cada día con mayor fuerza dado los cambios constantes en el entorno internacional y que han permitido que asuma un rol protagonico en un mundo cada vez más competitivo. Para ello se ha apropiado de herramientas y conceptos en áreas fundamentales de su quehacer profesional demostrando su liderazgo en la creación y dirección de procesos tendientes a lograr la inserción de empresas en los mercados internacionales.

Acorde con esta realidad, el programa de Negocios Internacionales de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm forma profesionales llamados a liderar el desarrollo de la región y el país con una visión holística del mundo de los negocios, desarrollando por tal fin un plan de estudios dinámico, con una flexibilidad curricular y un énfasis orientado hacia la internacionalización de las empresas, siguiendo las tendencias actuales del ejercicio del profesional de este campo de acción.

Perfil ocupacional

El profesional en negocios internacionales de la Universidad del Sinú, puede desempeñarse si se trata del sector público ocupando cargos a nivel ejecutivo, diplomático, consultar o de agregado comercial en el que interactué en la elaboración y puesta en marcha de las políticas trazadas por el gobierno en materia de comercio exterior y relaciones internacionales. En cuanto al sector privado puede desempeñarse en empresas nacionals e internacionales, como:

  • Consultor y asesor en la formulación y desarrollo de planes de negocios en el ámbito local, nacional e internacional.
  • Gestor en procesos de investigación aplicada al campo internacional
  • Formulación de políticas públicas para el desarrollo de procesos de internacionalización.
  • Facilitador de negocios e investigador de mercados nacionales e internacionales.
  • Ejecutivos en áreas de logística internacional, comercio exterior, marketing internacional, finanzas internacionales, compras internacionales, operaciones bancarias internacionales, entre otras áreas de la empresa con alcance internacional.
  • Gestor de procesos de internacionalización en empresas locales y nacionales, igualmente puede ser: creador y gerente de su propia empresa con proyección internacional, asesor y consultor, docente y/o conferencista nacional o internacional.

solicitar información