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Universidad de Manizales

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Mercadeo Nacional e Internacional

El profesional en Mercadeo Nacional e Internacional es una persona preparada para diseñar estrategias competitivas y asumir de manera estratégica las gestiones del mercadeo y del comercio internacional. Es competente para planear, ejecutar y evaluar programas de empresas destinadas al mercadeo de bienes y servicios, dentro y fuera del país.

Mercadeo Nacional e Internacional

SNIES:1402
Registro calificado:Resolución 11499 del 41516, vigencia 4 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Profesional En Mercadeo Nacional E Internacional
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:179

Propósitos de Formación.

Formar profesionales en Mercadeo Nacional e Internacional con pensamiento estratégico, con habilidad para la solución de problemas y toma de decisiones responsables, en contextos de riesgo e incertidumbre, con el fin de generar bienestar social y empresarial.

Perfil profesional

El profesional en Mercadeo tendrá un énfasis internacional, con capacidad de abordar no solamente el marketing estratégico sino también el campo de los negocios y el comercio exterior como la mayor alternativa de desarrollo de nuestro país.

El mercadeo como disciplina esta permeando casi toda la actividad social, adquiriendo cada día mayor importancia en la necesidad de satisfacer y elevar permanentemente el nivel y la calidad de las personas, y para ello la Universidad de Manizales forma profesionales capaces de intervenir eficientemente en estos.

Perfil ocupacional

Podrá desempeñarse con suficiencia en uno de los siguientes frentes de actividad:

 

  • Dirección y administración de los planes integrales y estratégicos de mercadeo: compras, ventas y distribución de bienes y servicios en empresas dentro o fuera de país, para lograr la competitividad en las empresas.
  • Responsable de investigaciones de mercado que orienten el diseño de estrategias y políticas de acción, así mismo la toma de decisiones empresariales con respecto a: consumidores o usuarios, precios, competencia, canales de distribución, promoción y publicidad de los productos y/o servicios.
  • Comercializar y dirigir la ejecución de campañas de promoción y publicidad y evaluar la efectividad e impacto de las mismas.
  • Gerente de mercadeo, jefe de ventas y asesor capaz de analizar, investigar y seleccionar diseños para los nuevos productos, tipos de empaque, elementos de embalaje, medios de transporte y acarreo, control de calidad y de recomendar sistemas de exhibición o vitrina.
  • Organizar y dirigir departamentos de mercadeo, distribución, publicidad y ventas, en empresas industriales, comerciales y de servicios.
Por qué estudiar el Programa.

 

  • Investigación: el Centro de Investigación de Mercadeo tiene como objetivo prestar apoyo y dinamizar actividades investigativas del pregrado y el posgrado. La difusión de las investigaciones se realiza mediante la Revista Iberoamericana del Marketing con participación de investigadores nacionales e internacionales. 
  • Planta docente: docentes especialistas en cada una de las áreas de Mercadeo.
  • Prácticas: Análisis de perfiles de los estudiantes y definición de competencias como preparación para el entorno laboral. Prácticas en empresas en el ámbito local, nacional, regional e internacional.
  • La Facultad realiza actividades como: Expomercado, Rueda de Negocios, Club de Mercadeo y una historia para contar, además, la Semana de Mercadeo, actividad que enriquece y fortalece la formación integral de los futuros profesionales.
  • Porque es un programa convencido de la importancia del emprendimiento en los estudiantes, lo que les lleva a ser capaces de crear sus propias empresas.
  • Por la oportunidad directa de continuar un posgrado en Comportamiento del Consumidor, Gerencia de Mercadeo y Ventas y Maestría en Mercadeo

Valor:

5975000, Pesos

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