Colombia, Home

Universidad Jorge Tadeo Lozano

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Mercadeo

Nuestro programa de Mercadeo fue el primero en el país y hoy es líder en la formación de profesionales en este campo, toda vez que propone espacios de discusión académica en torno al desarrollo y proyección en las diferentes áreas del mercadeo. Dado que se fortalece con una visión estratégica, creativa e innovadora, es actualmente el más competitivo del país; nuestros egresados cuentan, además, con un espíritu investigador en función del consumidor y los mercados.La calidad de nuestro programa de mercadeo se ve reflejada en el alto número de estudiantes que lo demanda y la excelente valoración de los empleadores sobre la capacidad de los egresados y el papel que cumplen en sus organizaciones.


SNIES:1151
Registro calificado:Resolución 4423 del 7 de mayo de 2019, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Profesional En Mercadeo
Modalidad:Presencial
Duración:8 Semestres
Créditos:132
Nuestro programa cuenta con la Acreditación de Alta Calidad. (Ver resolución número 8647 del 2013 del Ministerio de Educación).

Fuimos el primer programa de Mercadeo en el país y actualmente somos líderes en la formación de profesionales en mercadeo.

Nuestro programa se fortalece con la investigación y la estrategia apoyada en software investigativo (Atlas ti, SPSS y SPAD) lo que lo convierte en el programa de mercadeo más competitivo del país.

Nuestro programa aplica acciones para intensificar el bilingüismo y la internacionalización de nuestros profesores y estudiantes. (CNA, 2013).

La estructura curricular ofrece una formación con adecuada fundamentación teórica, orientación a la formación integral, la interdisciplinariedad, las humanidades y el desarrollo del mercadeo en el contexto global de la economía y las organizaciones.”
Tenemos un balance adecuado entre profesores de planta con una gran calificación académica e investigativa, y profesores de cátedra con una muy buena experiencia profesional y docente.

La pertinencia social de nuestro programa se ve reflejada en el “alto número de estudiantes que lo demanda y la excelente valoración de los empleadores sobre la calidad de los egresados y el papel que cumplen en sus organizaciones”.

El campo de acción de nuestros egresados es amplio y los preparamos para que puedan trabajar indistintamente como gerentes de empresas privadas o públicas, jefes de mercadeo de entidades públicas, privadas o solidarias, gerentes de ventas, investigadores de mercados, consultores, o empresarios/emprendedores.

Nuestro programa se articula con las políticas de bienestar de la universidad para facilitar la integración de nuestros estudiantes con los demás miembros de la Comunidad Tadeísta por medio de programas deportivos, artísticos, culturales, de servicio médico y desarrollo estudiantil y profesoral.


Perfil del aspirante

El aspirante de la carrera de mercadeo debe ser creativo e inquieto académicamente. Poseer las características propias del liderazgo, habilidades sociales, excelente relaciones interpersonales, destrezas comunicativas, tanto personales como tecnológicas y alta sensibilidad social. Ser una persona de fácil adaptación con habilidades para trabajar en equipo.


Perfil del egresado

El profesional en Mercadeo de Utadeo se caracteriza por sus competencias investigativas y estratégicas que generan pensamiento analítico, crítico y sistémico para la solución acertada de problemas propios del mercadeo. Es un profesional íntegro, tolerante y ético, comprometido social y ambientalmente con el desarrollo del país, con capacidad de adaptación, flexible y creativo, competente para trabajar en equipos multidisciplinarios.

El profesional en mercadeo tadeísta puede desempeñarse profesionalmente como:

• Gerente de empresas privadas o públicas que planifica y controla el desarrollo de productos y servicios, a partir de la aplicación de estrategias de mercadeo y del conocimiento del comportamiento del consumidor y del ciudadano.
• Jefe de mercadeo de entidades públicas, privadas o solidarias, porque cuenta con habilidades para establecer pautas acordes con objetivos de mercado, diseñar las estrategias para diferentes productos, estudiar la factibilidad de lanzamiento y posicionamiento de nuevas propuestas de valor, diseñar los planes promocionales y analizar la efectividad de campañas publicitarias y de comunicación.
• Gerente de ventas a través de la dirección del departamento comercial, que traza estrategias, evalúa los resultados y potencia alternativas.
• Investigador de mercados que analiza el comportamiento del consumidor en un contexto socioeconómico cambiante y competitivo, diseña estudios tendientes a establecer las demandas del mercado, analiza la incidencia de la imagen corporativa en los objetivos y resultados y evalúa la funcionalidad de los sistemas de ventas, difusión publicitaria y distribución.
• Consultor de empresas de toda naturaleza, para estudiar el comportamiento del mercado puntual de cada entidad y orientar sus destinos mediante la sugerencia de políticas conducentes a la optimización de procesos de mercadeo.
• Empresario/emprendedor, para crear empresas productivas que generen empleo y contribuyan al desarrollo social y productivo del país.

CONTACTAR

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +