Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Licenciatura en Teología

La Licenciatura en Teología que ofrece la Pontificia Universidad Javeriana incluye elementos fundamentales para el estudio de la Teología mediante el reconocimiento de los aspectos de la disciplina, sus métodos y de la investigación; es decir, prepara al estudiante para responder a los signos de los tiempos y los retos del presente; de ahí su apuesta por la Teología de la Acción Humana, que para el caso de la licenciatura se hace explícita en la acción educativa a través de los elementos pedagógicos y de práctica exigidos por el Estado Colombiano.

Licenciatura en Teología

SNIES:937
Registro calificado:0570 del 23 de enero de 2017, vigencia hasta el 23 de enero de 2024.
Nivel de formación:Profesional
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Licenciado(a) en Teología
Modalidad:Presencial
Duración:10 semestres

Consciente de la responsabilidad de un educador en Colombia, nuestros licenciados impactan otros escenarios además del ámbito escolar, como el sector hospitalario, espacios eclesiales como parroquias o trabajos en comunidades vulnerables y de frontera. También hacen prácticas en centros de investigación.

Perfil del aspirante


El aspirante a la carrera de Licenciatura en Teología:

  • Expresa motivación por el estudio de la teología y la pedagogía.
  • Muestra vocación por la enseñanza y la acción educativa.
  • Evidencia conocimiento de la problemática social y deseo de transformarla.
  • En el orden de la personalidad, muestra confianza en sí mismo(a), reconocimiento de sus valores y limitaciones, así como deseo de crecimiento personal.
  • Manifiesta hábitos de reflexión y estudio.
  • Muestra capacidad para el análisis, la síntesis, la interpretación.
  • Muestra habilidad para plantear preguntas y problemas.
  • Muestra disposición para el trabajo en equipo y la construcción conjunta de ideas o acciones.
  • Expresa apertura comunicativa (disposición al diálogo).

¿Qué hacen nuestros egresados?

El Licenciado en Teología es el profesional cuya formación investigativa, pedagógica, disciplinar y humanística le prepara integralmente para realizar una lectura de la realidad en perspectiva pedagógico-teológica y, de este modo, prestar un servicio cualificado en los distintos campos de la acción humana. Todo ello orientado a ejercer sus competencias en escenarios de educación formal (ERE), escenarios eclesiales (catequesis, homilías, ejercicios espirituales), y otros escenarios de educación no formal, además de la pastoral universitaria, pastoral de la salud y distintos horizontes de misión. Y en la formulación y acompañamiento de proyectos de investigación e intervención en escenarios eclesiales y sociales (ONGs y gubernamentales).

solicitar información