Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Cundinamarca

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Licenciatura en Pedagogía Infantil

Se oferta en Soacha, Zipaquirá. La Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO, concibe la Licenciatura en Pedagogía Infantil, como un escenario para el encuentro de saberes, el reconocimiento y aceptación a la diversidad, la interacción social, cultural y académica, desde el cual favorece la formación integral de los profesionales que tendrán a su cargo la educación de niños y niñas como sujetos con capacidades y competencias para la vida. Es así que la Licenciatura en Pedagogía infantil de UNIMINUTO, infiere la infancia como representación social que se construye de acuerdo al devenir histórico y cultural. Es un periodo trascendental en la vida del ser humano que se caracteriza por la rápida transformación y desarrollo de sus habilidades, lo cual está sujeto al crecimiento biológico y las interacciones que establece con el medio.


SNIES:54201
Registro calificado:Resolución 14349 del 42254, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Licenciado En Pedagogia Infantil
Modalidad:Presencial
Duración:9 Semestres
Créditos:144
Hoy más que nunca, la formación de los niños y niñas no puede quedar en manos del azar o de buenas voluntades, carentes del conocimiento indispensable para desarrollar de la mejor manera, y al máximo, las potencialidades de los infantes. Por ello se hace necesario formar a quienes estarán encargados de educar la infancia. Esto teniendo en cuenta que es una obligación social continuar luchando por garantizar las condiciones de vida favorables de la niñez. Una de estas estrategias es, efectivamente, la educación, la cual supone la existencia de un personal idóneo, un pedagogo infantil, con el conocimiento, la capacidad, y responsabilidad social, necesarios para guiar la formación integral de los niños y niñas, cuyas edades oscilan entre cero (0) y ocho (8) años.

Perfil del aspirante:

El aspirante a formarse como Pedagoga (o) Infantil, es un ser humano, que tiene intereses personales de formación para desarrollar aptitudes y actitudes, tales como:

  • El interés por el estudio, por la adquisición de una formación integral, de conocimientos, habilidades, valores puestos al servicio de la sociedad.
  • Interés por su autoformación.
  • La interpretación de las teorías de la pedagogía infantil desde una lectura comprensiva, interpretativa, argumentativa y propositiva.
  • El espíritu investigativo que con actitud crítica que permita la formación de un conocimiento científico, pedagógico y humanístico.
  • Conocimiento, destreza y habilidades para el manejo de equipos que permitan su comunicación mediante recursos tecnológicos.
  • Interés por desarrollar un segundo, tercero o más idiomas.
  • La motivación por el juego y todo aquello que tenga que ver con lo lúdico como recurso indispensable en la atención a la infancia.
  • La formación de valores que identifiquen su quehacer profesional como una persona íntegra y responsable, de carácter ético.
  • Promover el liderazgo de procesos para el desarrollo del potencial humano infantil.
  • Comprender la problemática educativa de la infancia, el maestro, la educación y la función de los Jardines Infantiles.
  • Sentido de la responsabilidad y el compromiso de su acción educativa, que permita la construcción de una ética civil y ambiental.
  • Que propicie tanto formas de convivencia como salidas justas y humanas para la superación de los conflictos.
  • Proyectarse como maestros integrales desde su Ser, Saber y Quehacer en los espacios de formación infantil.
  • El Pedagogo Infantil es un profesional que:
  • Se desempeña formado a la primera infancia, el pre escolar y los primeros años de la Básica primaria.
  • Asesora pedagógicamente según las necesidades del contexto.
  • Gesta y dinamiza proyectos de educación infantil en contextos de la educación formal e informal.
  • Lidera la transformación social mediante proyectos dirigidos a la infancia a nivel local, regional nacional e internacional.
  • Gesta y colabora en proyectos de educación infantil ante instituciones estatales educativas y no educativas, ONGs y demás instituciones interesadas en el tema.
  • Innova procesos pedagógicos que aporten al desarrollo de la investigación educativa de la infancia.
  • Lidera proyectos de investigación dirigidos a promover el desarrollo social de las comunidades directamente relacionadas con la población infantil.

solicitar información

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +