Colombia, Home
La Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Santiago de Cali tiene como uno de sus principales propósitos ofrecer una sólida formación en matemáticas y en su didáctica desde diversos espacios tales como: cursos disciplinares, cursos de didáctica de las matemáticas, espacios de prácticas pedagógicas formativas, cursos electivas y de profundización, seminarios, talleres y semilleros de investigación formativa, entre otros.
SNIES: | 106479 |
Registro calificado: | Res. No. 19662 Septiembre 28 de 2017 MEN |
Nivel de formación: | Pregrado |
Tipo de formación: | Profesional |
Título otorgado: | Licenciado en Matemática |
Modalidad: | Presencial |
Duración: | 9 Semestres |
Créditos: | 162 |
Así mismo, es importante resaltar que nuestro programa cuenta con un consistente componente disciplinar en la propuesta curricular para aportar a la formación matemática de los futuros maestros y, además, exalta el papel de las prácticas pedagógicas en la formación matemática de los estudiantes para profesor, tal como lo señala el Reglamento de la Facultad de Educación.
PhD. Sandra Liliana Castillo Vallejo.
Misión
Formar Licenciados en matemáticas, con capacidad y actitud investigativa, crítica, reflexiva y propositiva, enmarcados en el desarrollo humano integral, capaces de articular el saber especifico de las matemáticas, la pedagogía y la didáctica en el quehacer educativo del contexto regional y nacional, con perspectiva internacional.
Visión
La licenciatura en matemáticas en 2024 será uno de los programas líderes a nivel regional, nacional e internacional en la formación de profesionales competentes que integren interdisciplinariamente el saber específico de las matemáticas con el saber pedagógico y didáctico, generando conocimientos a través de la investigación educativa, con sólidos valores éticos, alto nivel de desarrollo intelectual, socio afectivo, y con capacidad de liderazgo para contribuir a la solución de los grandes problemas de nuestra sociedad.
Además, el licenciado en matemáticas se desempeñará:
Un profesional perseverante en el logro de innovaciones pedagógicas, identificado y comprometido con su profesión, con capacidad para autoformarse permanentemente en la búsqueda del mejoramiento para una educación de calidad, hábil en la resolución de problemas en diferentes contextos, solidario en procesos de gestión y desarrollo de la comunidad.
Debe ser, además, sensible y comprometido con la diversidad cultural para el desarrollo humano. Solidario en procesos de gestión y desarrollo de la comunidad.
Hábil en la resolución de problemas en diferentes contextos. Perseverante en el logro de innovaciones pedagógicas.
Además, se espera que los egresados estén en capacidad para desarrollar las actividades siguientes: