Colombia, | Home

Universidad Antonio Nariño

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Licenciatura en Matemáticas

La Licenciatura en Matemáticas es un programa de formación de docentes de matemáticas para desempeñarse en educación básica y media. Su currículo integrado permite profundizar tanto en el campo disciplinar matemático como en las ciencias pedagógicas por medio de núcleos comunes y problémicos. Es un programa flexible, equilibrado en lo teórico-práctico, y de gran proyección profesional.

Licenciatura en Matemáticas

SNIES:10835
Registro calificado:Resolución 26334 del 24 de noviembre de 2017, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Licenciado En Matematicas
Modalidad:Presencial
Duración:8 Semestres
Créditos:144

Razones para estudiar Licenciatura en Matemáticas en la UAN:

La matemática es uno de los pilares sobre los que se ha edificado la ciencia moderna y la tecnología, está presente en todos los aspectos de la sociedad contemporánea, desde la ingeniería de la información y las finanzas, hasta las disciplinas sociales. En la sociedad actual es imprescindible dominar conceptos matemáticos relacionados con la vida diaria, con el ámbito del consumo, con la economía personal y con diversas situaciones de la vida social y a medida que se avanza en la formación matemática, las herramientas más complejas son precisas para el conocimiento tanto de las ciencias de la naturaleza como de las ciencias sociales y humanas.

La Universidad Antonio Nariño al presentar el programa de Licenciatura en Matemáticas hace una apuesta a una nueva propuesta curricular actualizada acorde con las necesidades de la educación Colombiana, las tendencias internacionales y los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional.

En la historia del programa los cambios han nutrido las orientaciones curriculares de esta Licenciatura, a la vez que han permitido la configuración de una comunidad estudiantil y docente que reflexiona de manera permanente sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas.

Campos de acción:

El egresado de la Licenciatura en Matemáticas de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño puede desempeñarse como:

  • Docente de matemáticas en educación básica y media, en cualquier institución pública o privada.
  • Docente de cursos básicos de matemáticas en cualquier programa de pregrado.
  • Constructor y/o evaluador de material pedagógico para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas escolares y primeros cursos universitarios.
  • Gestor y ejecutor de proyectos curriculares en matemáticas.
  • Miembro de equipo en el diseño y ejecución de proyectos de investigación en educación matemática.

Perfil del Egresado:

El egresado de la Licenciatura en Matemáticas de Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño es un docente caracterizado por su formación profesional y humanista, competente en lo disciplinar, pedagógico e investigativo, capaz de ejercer su profesión con calidad y compromiso social.

solicitar información