Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Licenciatura En Lenguas Modernas Con Énfasis En Inglés Y Francés

Publicado el: 31-12-1969

La Licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés y Francés busca preparar al estudiante en el campo de la Lingüística aplicada a la enseñanza de las lenguas extranjeras, con énfasis en inglés y francés. También le permite al estudiante complementar su formación con asignaturas de otras áreas y campos, de forma que pueda ampliar sus posibilidades de desempeño laboral. El currículo de la carrera es evaluado y actualizado periódicamente, atendiendo las tendencias y necesidades del mundo actual, de forma que refleje criterios de flexibilidad, autonomía del estudiante e interdisciplinariedad.

Licenciatura En Lenguas Modernas Con Énfasis En Inglés Y Francés

SNIES:106061
Registro calificado:22939 del 14 de diciembre del 2016, vigencia por 7 años
Nivel de formación:Profesional
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Licenciado(a) en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés y Francés
Modalidad:Presencial
Duración:10 semestres

Perfil del aspirante

Se espera que las cualidades del aspirante a la Licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés y Francés sean las siguientes:

  • Capacidad para interactuar con otros y trabajar en equipo.
  • Interés y aptitud para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras.
  • Interés y sensibilidad por el rol de la educación y las humanidades en la realidad social, nacional e internacional.
  • Competencia en la lectura y escritura del español.

¿Qué hacen nuestros egresados?

El Licenciado en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés y Francés puede desempeñarse como:

  • Docente de lenguas extranjeras (Inglés y Francés): en colegios públicos y privados tanto bilingües como no bilingües, en instituciones oficiales, institutos y empresas; programas formales y no formales, tanto en educación básica y secundaria como en enseñanza a adultos.
  • Asesor en la construcción de propuestas para la enseñanza de lenguas extranjeras: actualmente, entidades oficiales y privadas del sector educativo y empresarial contratan asesores de lenguas extranjeras para diseñar, implementar y evaluar currículos, dinamizar procesos investigativos en el área y diseñar materiales específicos de acuerdo con las características y necesidades del sector a atender.
  • Investigador educativo: el egresado puede realizar y asesorar procesos investigativos en el campo disciplinar de la Lingüística Aplicada y de la Educación.
  • Administrador educativo: puede desenvolverse en cargos directivos como el de coordinador académico en institutos, colegios bilingües y entidades oficiales; director de carrera o de departamentos de lenguas en colegios y universidades y representante de ventas de servicios docentes de entidades nacionales y extranjeras.
  • Empresario: el egresado está en capacidad de organizar su propia empresa de venta de servicios relacionados con las lenguas extranjeras, ofreciendo una amplia gama de estos: enseñanza de las lenguas extranjeras en la modalidad de clases privadas, enseñanza a grupos de empresas; tutorías particulares; tutorías a colegios; refuerzo de tareas a estudiantes de colegios bilingües; preparación de exámenes internacionales como TOEFL, IELTS; doblaje de videos y películas; traducción, relaciones internacionales y grabación de mensajes de voz para empresas y Call Center, entre otros.
  • Director de programas de capacitación: puede desempeñarse en la empresa privada en las áreas de capacitación de personal, diseño y desarrollo de talleres y definición de estrategias de formación empresarial.

solicitar información