Colombia, Home

Corporación Universitaria Iberoamericana - Virtual

"Vigilada Mineducación"

(A distancia)

Licenciatura en Educación Infantil

El objetivo principal de formación de educadores en Educación Infantil se fundamenta del deseo de saber, de entender el mundo del desarrollo de la primera infancia y de transformar sus condiciones educativas, lo cual redundará en sus posibilidades de desarrollo humano dentro de la sociedad.


SNIES:107235
Registro calificado:Resolución 12466 del 1 de agosto de 2018, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional
Título otorgado:Licenciado en Pedagogía Infantil
Modalidad:Virtual
Duración:8 semestres
Créditos:144
Perfil del aspirante
  • Bachilleres académicos o pedagógicos.
  • Normalistas superiores.
  • Técnicos laborales con algún énfasis en educación.
  • Tecnólogos en educación.
  • Homologantes de otras carreras de educación.
  • Todos aquellos que sientan interés y motivación frente al quehacer pedagógico y propendan por el bienestar y la educación de la infancia.

Perfil Profesional

El programa promueve la formación de profesionales de la Educación Infantil:

  • Comprometidos ética, política y socialmente con la garantía de los derechos de los niños y las niñas de Colombia.
  • Constructores de conocimiento en el campo de la pedagogía y la didáctica, con una actitud crítica y propositiva frente a los marcos conceptuales que fundamentan la educación de la infancia.
  • Sujetos políticos participativos en la construcción, implementación y seguimiento a los programas y proyectos educativos y de atención integral que buscan materializar en la vida de los niños y las niñas condiciones que aseguren su desarrollo integral.
  • Líderes de procesos pedagógicos que permitan a los niños y las niñas asumir desafíos en los que se promuevan sus capacidades, experiencias y conocimientos de acuerdo con sus momentos de desarrollo, características, intereses, condiciones y contextos.
  • Reconocedores de los niños y las niñas como sujetos de derechos, seres singulares, diversos, sociales y ciudadanos.
  • Generadores de ambientes pedagógicos propicios para el desarrollo integral, en el que el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio tienen un lugar privilegiado.
  • Docentes sensibles y dispuestos a aportar en la construcción de relaciones afectivas entre los niños, las niñas y los adultos para promover la confianza, seguridad, autonomía y autodeterminación.
  • Promotores de experiencias pedagógicas en las que los niños y las niñas desarrollen su capacidad de comunicarse, expresarse y transmitir sus ideas, vivencias, experiencias y pensamientos.
  • Innovadores en las prácticas educativas que adelantan con los niños, las niñas y sus familias.
  • Reflexivos sobre su quehacer pedagógico con el fin de fortalecer sus acciones y cualificar los procesos educativos que lideran.
  • Lectores críticos de los contextos en los que transcurre la vida de los niños, las niñas y sus familias, para responder oportuna y pertinentemente a sus necesidades, intereses y capacidades.

Perfil Ocupacional

El egresado del programa de Licenciatura en Educación Infantil podrá desempeñarse en diferentes campos para:

  • Trabajar en instituciones gubernamentales o no gubernamentales, dedicadas al estudio, análisis, diseño y ejecución de políticas educativas para la infancia.
  • Liderar y dinamizar proyectos pedagógicos e investigativos para el mejoramiento de calidad educativa de la infancia.
  • Desarrollar acciones educativas que favorecen las condiciones de vida de los niños y las niñas en los distintos entornos en los que crecen y se desarrollan.
  • Construir currículos abiertos y flexibles frente a procesos educativos inclusivos y diversos para las infancias.
  • Asesorar y gestionar programas educativos y pedagógicos en instituciones educativas.

¿Por que estudiar en la ibero este programa?
  • Somos pioneros en Colombia en el trabajo por la inclusión, desde hace 40 años.
  • Nuestro programa responde a los requerimientos nacionales, que van a la vanguardia de la formación en Educación Infantil.
  • Se aborda el estudio de los procesos educativos de la infancia desde un análisis científico riguroso en entidades reconocidas y de gran impacto para la sociedad.
  • En nuestras clases se trabaja a partir de la aproximación a las situaciones educativas reales, considerándolas como experiencias propicias factores y condiciones generales de la educación.
  • Formamos profesionales educadores capaces de liderar procesos educativos, en el marco de la inclusión y diversidad.
  • Desde diferentes ejercicios buscamos que nuestros estudiantes construyan su conocimiento a partir de la relación entre la teoría, la práctica y la investigación como ejes fundamentales de su proceso de formación y desarrollo profesional.

CONTACTAR

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +