Colombia, Home

Universidad Santiago de Cali

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Licenciatura en ciencias naturales

El programa de Licenciatura en Ciencias Naturales, es una propuesta atractiva orientada hacia formación de los futuros licenciados comprometidos con los procesos educativos, investigativos y culturales así como con la relación responsable con el entorno natural y social. Posibilita que el futuro profesional pueda profundizar en el campo disciplinar de la Biología, la Química y la Física, de tal forma que pueda y esté capacitado para transmitir sus conocimientos en la educación básica y media.


SNIES:106441
Registro calificado:Res. No. 17975
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional
Título otorgado:Licenciado en Ciencias Naturales
Modalidad:Presencial
Duración:9 semestres
Créditos:162
Perfil Profesional:

  • El licenciado de Ciencias Naturales de la universidad Santiago de Cali es un profesional de la Educación integral, ético, analítico y crítico, que contribuye al desarrollo sostenible y la equidad social, con formación humanista, científica e investigativa.
  • Un profesional perseverante en el logro de innovaciones pedagógicas, identificado y comprometido con su profesión, con capacidad para autoformarse permanentemente en la búsqueda del mejoramiento para una educación de calidad, hábil en la resolución de problemas en diferentes contextos, solidario en procesos de gestión y desarrollo de la comunidad.
  • Sensible y comprometido con la diversidad cultural para el desarrollo humano.
  • Un docente identificado y comprometido con su profesión de las ciencias naturales en educación básica y media.
  • Un docente innovador y conocedor de la realidad educativa, capaz de comprender los problemas ambientales y sociales provocados por el desarrollo acelerado de la sociedad.
  • Un licenciado con vocación hacia la profesión en el campo de la educación en ciencias naturales, con alta capacidad analítica, crítica y argumentativa.
 Un líder capaz de realizar trabajos

solicitar información