Colombia, Home

Universidad de los Andes

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Química

La Ingeniería Química te permite mejorar la calidad de vida de las personas a través del diseño de productos y procesos innovadores


SNIES:4017
Registro calificado:Resolución 4821 del 41394, vigencia 6 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero Quimico
Modalidad:Presencial
Duración:8 Semestres
Créditos:137
Como Ingeniero Químico podrás participar en el desarrollo de nuevos materiales para la industria; proponer tecnologías basadas en sistemas biológicos; inventar tratamientos para enfermedades; impulsar la protección del medio ambiente mediante la creación de nuevas tecnologías para la generación de energía y el aprovechamiento de recursos renovables y no renovables.

¿Por qué estudiar ingeniería química en la Universidad de los Andes?

  • Porque en la Universidad de los Andes estamos comprometidos con la formación de profesionales de excelente calidad humana y técnica en el campo de la Ingeniería Química. Así lo venimos haciendo desde hace más de 10 años y continuamos trabajando para que nuestros egresados sean cada día mejores.
  • Porque nuestros estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con un grupo de profesores altamente calificados, entrenados en las mejores universidades del exterior, que se dedican exclusivamente a su trabajo de docencia e investigación en la Universidad de los Andes.
  • Porque como apoyo a la sólida formación académica la Facultad de Ingeniería y el Departamento de Ingeniería Química cuentan con modernas instalaciones de laboratorios, donde se desarrollan investigaciones en las áreas de ingeniería biológica, materiales avanzados y diseño de productos y procesos, entre otros.
  • Porque nuestros estudiantes trabajan con software especializado, de última generación que los pone a la vanguardia del modelamiento, la simulación y la optimización de procesos industriales.
  • Porque nuestros egresados se destacan en el medio por su calidad académica, liderazgo, versatilidad, autonomía y responsabilidad, y capacidad de aprender, que los han hecho ubicarse en excelentes empresas y centros de investigación a nivel nacional e internacional.

solicitar información