Colombia, | Home

Universidad - EIA

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Mecatrónica

Qué puedes hacer como Ingeniero Mecatrónico. Desarrollar soluciones para la automatización de equipos y procesos en las organizaciones, mediante la integración de la electrónica, la mecánica y la informática, en aplicaciones como la domótica, la autotrónica y la aviónica.


SNIES:20024
Registro calificado:Resolución 19427 del 10 octubre de 2016, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero Mecatronico
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:179

¿Por qué estudiar Ingeniería Mecatrónica en la Universidad EIA?

  1. Ingeniería Mecatrónica es un programa con acreditación de alta calidad y el primero en Antioquia. Actualmente tiene convenio con 17 universidades en el exterior para adelantar procesos de doble titulación. 
  2. Varios de nuestros egresados han sido reconocidos como jóvenes innovadores menores de 35 años por la publicación MIT Technology Review.
  3. Es reconocida como la carrera de la versatilidad por sus campos de acción, tanto en sistemas automáticos como en sistemas flexibles y robóticos. En Ingeniería Mecatrónica adquieres las competencias sinérgicas entre Mecánica, Control, Programación y Electrónica para el desarrollo de soluciones a problemas reales.
  4. En 2018 el programa cumplirá 15 años generando desarrollos pertinentes. Mediante el uso de sus laboratorios con tecnología de punta para aplicaciones en Internet de las Cosas, Sistemas Inteligentes, Robótica y Control. Son algunos equipos: Robot NAO (humanoide), Baxter (Colaborativo), ABB (Industrial), SCARA de prestaciones industriales (de desarrollo propio), plataformas de robótica flexible y móvil, entre otras. 
  5. Una ingeniería en la que sus estudiantes y egresados han desarrollado soluciones de alto impacto social como son los sistemas de clasificación de botellas o aplicaciones agrotrónicas como el monitoreo de cultivos mediante drones.

solicitar información