Colombia, Home

Universidad Tecnológica de Bolívar

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Mecatrónica

El Programa de Ingeniería Mecatrónica en la UTB (SNIES 20223), responde a la búsqueda de la innovación y del desarrollo tecnológico, imprescindibles para la Ingeniería del siglo XXI, integrando componentes Mecánicos, Electrónicos y de Sistemas, que hasta hace menos de dos décadas se consideraban necesariamente separados entre sí.


SNIES:20223
Registro calificado:Resolución No. 3891 de 20 de mayo de 2010. Vigencia 7 años.
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional
Título otorgado:Ingeniero Mecatrónico
Duración:9 semestres

Nuestro programa de Ing. Mecatrónica, iniciado en 2001 cuenta con registro calificado renovado en 2010, y consta de un cuerpo profesoral con las más altas calificaciones en Robótica, Control Automático, Sensórica, y Sistemas Digitales, entre otras areas.

Los ingenieros mecatrónicos de la UTB combinan una sólida formación ingenieril con la versatilidad y vision de conjunto propias de la Mecatrónica para brindar solidez y respaldo a los procesos de gestión de activos y renovación tecnológica de nuestro entorno empresarial.

Con el enfoque de la Ingeniería concurrente presente en el diseño mecatrónico, nuestros ingenieros mecatrónicos se preparan para el trabajo en equipo desde las etapas de la concepción y el diseño básico, hasta la manufactura, ensamble y puesta a punto de sistemas mecatrónicos para mejorar la eficiencia de instalaciones y procesos en nuestro entorno. La sólida formación humanística y la educación centrada en el aprender a aprender hacen de nuestro programa una valiosa y necesaria apuesta hacia el desarrollo local y regional.

Perfil del Egresado

El Ingeniero Mecatrónico de La Universidad Tecnológica se podrá desempeñar en áreas del Sector manu-facturero; petroquímico; industrias de transformación; diseño y automatización de sistemas de producción; sistemas de manufactura de alta tecnología; asesoría en el desarrollo de proyectos; prueba, ajuste, puesta en marcha, operación y mantenimiento de equipo; desempeño de cargos de responsabilidad administrativa que impliquen la dirección, supervisión y el manejo de personal técnico.

solicitar información