Colombia, Home

Universidad Pontificia Bolivariana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Mecánica

El Ingeniero Mecánico Bolivariano puede desempeñarse en cualquier tipo de industria, en labores que incluyen: diseño de sistemas técnicos, instalación, montaje, mantenimiento, mejoras a equipos industriales y máquinas; desarrollo procesos investigativos e interacción con profesionales de otras disciplinas.


SNIES:1202
Registro calificado:Resolución 4685 del 40707, vigencia 8 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero Mecanico
Modalidad:Presencial
Duración:9 Semestres
Créditos:144

El Programa de Ingeniería Mecánica de la UPB, sede Medellín, se ocupa del análisis, diseño, manufactura, gestión, mantenimiento y control de máquinas y sistemas mecánicos que involucran la generación y transmisión de movimiento, materia, energía e información. Para ello, tiene en cuenta consideraciones científicas, tecnológicas, ambientales, energéticas, económicas y sociales; desde los ámbitos tecnológico, productivo, administrativo, comercial e investigativo; con criterios y métodos de trabajo integrales y proyectándose a la sociedad con sentido ético y humano.

¿En qué áreas puede desempeñarse?

En cualquier empresa en labores que impliquen el análisis, diseño, manufactura, gestión, mantenimiento y control de sistemas mecánicos que involucran la generación y transmisión de movimiento, materia, energía e información. Así mismo, puede abordar temas en campos administrativos, financieros y científicos en la medida que su experiencia y formación van evolucionando. El Ingeniero Mecánico se vincula al ámbito laboral como ingeniero de planta, empresario, gerente, director, asesor-consultor o investigador.

solicitar información