Colombia, Home

Universidad Del Sinú

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Industrial

El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- fue diseñado para responder a las necesidades de las organizaciones, mediante el uso de herramientas investigativas matemáticas, científicas y de ingeniería. Componentes:


SNIES:103236
Registro calificado:Resolución N° 5548 de 14 de Abril de 2014
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero Industrial
Modalidad:Presencial
Duración:9 semestres
  • Desarrollo Organizacional.
  • Diseño y Gestión de Operaciones.
  • Métodos Cuantitativos para la gestión.
  • Desarrollo Sostenible

El plan de estudios del programa de ingeniería industrial, es flexible, de duración de nueve semestres y presencial.  Está conformado por la integración de conocimientos de Ingeniería y Administración,  dividido  en los ciclos  básico y profesional, y las áreas de fundamentación disciplinar e interdisciplinaria, formación profesional, profundización y énfasis y complementación y electivo.

¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial en Unisinú?

Porque ofrece un plan de estudios flexible con duración de 9 semestres.

Porque al terminar el pregrado el Ingeniero Industrial tiene la oportunidad de ingresar inmediatamente a cualquiera de los programas de postgrados que ofrece la Universidad, para continuar su formación profesional.

Porqué el programa de Ingeniería Industrial cuenta con un excelente cuerpo de docentes nacionales e internacionales, de alta calificación académica, conformado por Especialistas, Magíster y Doctores.

Porque los laboratorios, están dotados con equipos modernos de tecnología de punta, utilizados por los estudiantes para hacer sus prácticas.

Porque la estructura curricular del programa, permite que el egresado se desempeñe en diversos campos ocupacionales lo que garantiza una amplia gama de oportunidades laborales o incluso la creación de su propia empresa.

Porque el programa tiene convenios con prestigiosas instituciones a nivel nacional e internacional, donde los estudiantes tienen la posibilidad de realizar intercambios académicos.

Perfil de aspirante

El aspirante a estudiar Ingeniería Industrial debe ser una persona con principios éticos y morales. Debe  tener interés en temas empresariales y de protección al medio ambiente. Ser creativo, dinámico y con capacidad para trabajar en equipo. Apto para comprender las Ciencias Básicas, pilares en el aprendizaje de los temas relacionados con las disciplinas del programa.

Perfil Profesional

El Ingeniero Industrial de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm -, es un profesional integral, con excelente formación académica, científica, investigativa y humanística. Preparado para ser líder en el diseño, dirección y transformación de los procesos productivos y de servicios al interior de las empresas, mediante el uso y aplicación de herramientas propias de la Ingeniería,  considerando el medio ambiente, la calidad y la ética. Es un profesional proactivo, visionario y con capacidad de decisión en el ámbito empresarial. Creativo  y emprendedor para desarrollar proyectos útiles e innovadores en temas de diseño, operación y mejoramiento continúo de procesos. Posee competencias para desempeñar roles importantes dentro de equipos interdisciplinarios, maneja Tics y domina una segunda lengua.

Perfil Ocupacional

El Egresado del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm –  está en capacidad de administrar y diseñar procesos, elaborar  productos y optimizar los  recursos disponibles en las empresas con el fin  de aumentar su productividad. Sus campos de acción son: Producción y Mejoramiento Continuo,  Gestión Industrial, Dirección y  Creación de Empresas,  Talento humano, Logística y distribución,  Diseño de plantas, productos y servicios, asesoría y consultoría en las diferentes áreas de la ingeniería.

solicitar información