Colombia, Home

Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Industrial

El Ingeniero Industrial debe estar abierto a las propuestas innovadoras encaminadas a la competitividad, al desarrollo económico de la región, pero además, con una gran responsabilidad social. El Ingeniero industrial de UPB estará en capacidad de desarrollar tareas en las áreas de planeación, programación y control de producción, gestión de recursos humanos y económicos, diseño y manejo de plantas industriales, manejo de sistemas de procesos industriales y de mantenimiento, ergonomía y logística, formulación y evaluación de proyectos industriales. Así mismo, tendrá habilidades informáticas e integradoras para el diagnóstico y esquematización de procesos industriales, facilitando la interpretación de la información.


SNIES:54141
Registro calificado:Resolución No. 04484 del 08 Abril de 2015
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional
Título otorgado:Ingeniero Industrial
Duración:10 semestres

Dirigido a

Personas que quieran contribuir al desarrollo económico y social de la región y del país, ofreciendo soluciones innovadoras a los retos de la industria, aumentando la productividad y la competitividad en las empresas en un entorno globalizado y que deseen desarrollar una formación académica e investigativa de alta calidad.

Objetivo

La construcción de capacidades integrales requeridas por el ingeniero industrial para generar valor en las organizaciones donde se desempeñen, optimizando y mejorando la competitividad, promoviendo y participando en el desarrollo sostenible con criterios de calidad y bajo un alto sentido ético, humanista y social.

Perfil profesional

El Ingeniero Industrial está en capacidad de optimizar los factores de producción, generar valor aplicando teorías administrativas, aplicar modelos de análisis económico y financiero empresarial, plantear soluciones óptimas a los problemas organizacionales y a las necesidades del entorno, gestionando los procesos y la calidad mediando la aplicación correcta de los conceptos básicos de la ingeniería.

Perfil Ocupacional

El Ingeniero Industrial genera valor en las organizaciones donde se desempeña optimizando y mejorando la competitividad, promoviendo y participando en el desarrollo sostenible con criterios de calidad y bajo un alto sentido ético, humanista y social.

Optimiza los factores de producción de bienes y servicios, identifica, analiza y soluciona problemas de orden administrativo aplicando modelos de análisis económico y financiero para la toma de decisiones y plantea soluciones óptimas a los problemas organizacionales y a las necesidades del entorno.

solicitar información