Colombia, Home

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Industrial

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito forma integralmente Ingenieros Industriales y los capacita para innovar en el diseño, análisis, desarrollo, construcción, implantación, mantenimiento y conservación de procesos altamente productivos, que le permitan dar soluciones a problemas de Ingeniería, haciendo uso óptimo y eficiente de los recursos humanos, físicos, materiales, tecnológicos, financieros y de información, con estrategias, metodologías y mentalidad empresarial, dentro de un marco de cambio continuo y de desarrollo sostenible en el ámbito de empresas privadas o públicas.


SNIES:2563
Registro calificado:Resolución 5547 del 42458, vigencia 6 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero Industrial
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:170

OBJETIVOS

El programa de Ingeniería Industrial, en coherencia con la Misión de la Escuela y consciente del compromiso que tiene con el país en los procesos de mejoramiento de la calidad de la educación en términos de formación en valores, generación y apropiación de ciencia y tecnología, formación para el trabajo y la productividad, establece como objetivos del programa, los siguientes:

  • Formar profesionales con sólidos principios y valores sociales y éticos, que le permitan ejercer su profesión con una alta responsabilidad y relacionarse satisfactoriamente con su entorno social, cultural y el medio ambiente.
  • Desarrollar en el alumno, apoyado en el estudio de las ciencias físicas y matemáticas y de herramientas tecnológicas, la capacidad de análisis y toma de decisiones necesaria para solucionar ingeniosamente los problemas de su especialidad.
  • Formar al estudiante en el manejo de las técnicas de dirección y coordinación de los recursos, así como en el conocimiento de las variables del entorno tecnológico y económico que se requieren para diseñar, implantar, medir, planear, programar y controlar procesos productivos de bienes y servicios, teniendo en cuenta las variables de calidad, precio, tiempo de entrega y demás requerimientos establecidos por el mercado.
  • Fomentar la cultura investigativa de los estudiantes a través de su participación en proyectos de innovación y calidad.
  • Integrar al estudiante con el sector real, mediante la aplicación de la práctica de los conocimientos adquiridos en empresas de manufactura y servicios.
  • Incentivar en los estudiantes el espíritu de solidaridad social para que utilicen sus conocimientos en el servicio desinteresado a la comunidad y en el mejoramiento de la calidad de vida.

solicitar información