Colombia, | Home

Universidad Antonio Nariño

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Industrial

El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Antonio Nariño (UAN), forma profesionales con capacidad de gestionar proyectos de factibilidad, diseñar e implementar plantas industriales, estudios de métodos, reingeniería tanto en ambientes de producción de bienes como de servicios.

Ingeniería Industrial

SNIES:16234
Registro calificado:Resolución 6777 del 20 de junio de 2012, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero Industrial
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:159

Razones para estudiar Ingeniería Industrial en la UAN:

Razones para estudiarLa ingeniería industrial a través del tiempo ha venido evolucionando, conforme al desarrollo tecnológico e industrial, permitiendo una mayor tecnificación de los procesos, además de una sobresaliente labor de control y supervisión de los mismos, es por ello, que hoy en día, el ingeniero industrial es un pilar fundamental en el desarrollo de la industria para nuestro país y el mundo.

La Universidad Antonio Nariño (UAN), tiene un enfoque vanguardista, pensando en una formación a la medida de los profesionales del mañana, con una amplia trayectoria, un cuerpo docente altamente calificado y una excelente calidad en su educación.

El programa desarrolla en los profesionales cualidades para organizar y dirigir empresas, la gestión logística, ambiental, administrativa, comercial y gerencial, tanto para el sector público como el privado.

Campos de acción:

Campos accionEl ingeniero industrial (UAN) está en capacidad de enfrentarse a diversos campos de acción en el mundo laboral, debido a la integralidad de la profesión. Entre estos campos se encuentran:

  • Liderazgo en plantas de producción.
  • Implementación de métodos en tiempos y movimientos.
  • Aseguramiento de la calidad.
  • Procesos de optimización logística.
  • Gestión ambiental y finanzas.

Perfil del Egresado:

Perfil egresadoGracias a los aportes académicos e investigativos brindados por la Facultad, este programa aporta a la formación de profesionales éticos, críticos y competentes acorde a las necesidades del entorno. Así mismo, en el medio empresarial e intelectual el egresado será reconocido por su calidad debido a sus aportes significativos al desarrollo industrial, económico y social.

El egresado de la UAN es un profesional con valores y principios, capaz de enfrentar los retos propios de la profesión con respeto y honestidad, destacándose por su trabajo en equipo y buena conducta.

solicitar información