Colombia, Home

Universidad Santo Tomás

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Industrial

El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Santo Tomás está reconocido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia mediante Resolución 15785 del 4 de Diciembre de 2012, que le concedió el Registro Calificado para iniciar sus labores académicas y formativas, amparo de la acreditación institucional de alta calidad.


SNIES:102083
Registro calificado:Resolución 13349 del 14 de agosto de 2018, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero (A) Industrial
Modalidad:Presencial
Duración:8 Semestres
Créditos:144

Forma parte de la oferta académica y formativa de la Universidad de mayor tradición, historia y experiencia en el país, como Primer Claustro Universitario de Colombia, orientado por los principios humanísticos comprobados, valores éticos y profundo sentido de la responsabilidad social. Cuenta con un plan de estudios competitivo y flexible, con una planta docente altamente calificada en lo profesional, ético y pedagógico, con los medios bibliográficos y tecnológicos indispensables y apropiados y con una planta física adecuada para la formación integral y el bienestar de la comunidad académica. El programa ofrece la posibilidad de interactuar con otros programas de la División de Ingenierías y optar por un doble programa en varios de ellos para quienes demuestren condiciones de alto rendimiento académico.

Dispone de convenios internacionales con otras universidades del país y del exterior para los procesos de movilidad académica e investigativa, doble titulación, formación avanzada, desarrollos investigativos y proyección internacional.

Perfil de Egreso

La Universidad Santo Tomás ofrece a la sociedad un Ingeniero Industrial integral, capaz de encontrar soluciones efectivas a la problemática de las empresas, con sentido ético y de responsabilidad social, comprometido con la búsqueda de soluciones efectivas como contribución a la calidad de vida de las personas y de las organizaciones, de acuerdo con la misión institucional y las líneas de investigación del programa.

El Ingeniero Industrial de la Universidad Santo Tomás puede optar por los énfasis de Logística, Producción Industrial y Gestión Integral Empresarial y, cuenta con formación teórica y práctica, en ciencias básicas, en áreas administrativas, económicas-financieras, en sistemas y operaciones logísticas, en gestión de sistemas productivos, diseño y gestión integral de sistemas de calidad, herramientas de tecnología y de comunicación y en evaluación de proyectos productivos; fundamentados en principios filosóficos y humanísticos de Tomás de Aquino.


solicitar información