Colombia, Home

Universidad Autónoma de Bucaramanga

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Financiera

Las nuevas exigencias y formas de acción en los escenarios empresariales hacen que el programa de Ingeniería Financiera se oriente a la formación de creadores y hacedores de ideas que gestionan el riesgo, con el fin de brindar soluciones a las necesidades locales, nacionales e internacionales. Además,  el saber financiero es fundamental para la creación o modificación de productos y servicios que respondan a los requerimientos de los ambientes vigentes.


SNIES:2754
Registro calificado:Resolución 15997 del 42276, vigencia 4 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero Financiero
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:178
Son propósitos del programa la reflexión y contextualización del ambiente colombiano con los mercados internacionales. Por estas razones, si tu proyecto de vida es ser Ingeniero Financiero, debes saber que como aspirante al programa de Ingeniería Financiera de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), aprenderás a crear, desarrollar e implementar estrategias financieras innovadoras y entregar soluciones de negocio inteligentes a grandes compañías en el ámbito nacional e internacional.

¿Por qué estudiar Ingeniería Financiera en la UNAB?

La pertinencia y calidad académica de este programa de estudio se traduce en las siguientes fortalezas:
  • Proceso de formación integral enfocado al desarrollo de competencias financieras, informáticas, comunicativas y personales que cuenta con nivel de excelencia académica.
  • Formación en finanzas corporativas, inversión y riesgo.
  • Brinda la oportunidad de ingresar con mayor fuerza al mercado laboral nacional e internacional por las fortalezas competitivas y perfil profesional adquirido.
  • El plan de estudios se lleva a cabo dentro y fuera del aula utilizando diversas estrategias de aprendizaje entre las que se encuentran: conversatorios, semilleros de investigación, laboratorios de Ciencias básicas, visitas técnicas regionales y nacionales y punto de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
  • Docentes cualificados que fortalecen los procesos de investigación.
  • Fomenta la movilidad académica internacional, con el fin de conocer y aprender del mundo en su aspecto social, cultural, académico y económico para generar conocimiento global.
  • Formación para la investigación e investigación estricta a través del grupo de investigación de ingeniería financiera (GIF).
Perfil Profesional Ingeniería Financiera

Al graduarte como Ingeniero Financiero de la UNAB serás un profesional autónomo que cuentas con las herramientas necesarias para diseñar modelos financieros corporativos, de inversiones, cobertura y especulación. Asimismo, tienes una visión global para comprender la realidad y las tendencias económicas de los nuevos sistemas empresariales.

El Ingeniero Financiero de la UNAB, es un profesional con habilidades y destrezas para:
  • Diseñar, Desarrollar e Implementar modelos financieros que respondan a la realidad económica de las empresas y sistemas empresariales.
  • Diseñar, Desarrollar e Implementar estrategias financieras innovadoras de inversión, financiación y cobertura con el propósito de optimizar el valor para el inversionista individual o institucional.
  • Diseñar, Desarrollar e Implementar, instrumentos financieros que conlleven al crecimiento organizacional.
  • Optimizar el uso de los recursos financieros reconociendo el compromiso con la excelencia operacional de la organización.
  • Analizar e interpretar los sistemas de información gerencial.
  • Gestionar proyectos de restructuración de inversión, financiación y riesgos financieros.
  • Crear, adaptar y mejorar la aplicación de la técnica, el desarrollo de la tecnología en función de la gestión financiera.

solicitar información