Colombia, Home

Universidad Autónoma de Bucaramanga

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería en Energía

Si tu proyecto de vida es ser Ingeniero en Energía, debes saber que como aspirante al programa de Ingeniería en Energía de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), podrás encontrar espacios de formación en los cuales desarrollarás competencias para afrontar los retos del sector energético, promover el desarrollo armónico y racional de los recursos con el propósito de preservar el medio ambiente y la implementación de proyectos sostenibles aptos para el ámbito nacional o internacional. Las personas que se forman como Ingenieros en Energía de la UNAB se destacan por su responsabilidad social y su contribución desde la ciencia y la tecnología a la reflexión y acción inteligente.


SNIES:9727
Registro calificado:Resolución 2503 del 38222, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero En Energia
Modalidad:Presencial
Duración:9 Semestres
Créditos:160
¿Por qué estudiar Ingeniería en Energía en la UNAB?

La pertinencia y calidad académica de este programa de estudio se traduce en las siguientes fortalezas:
  • Pioneros en la formación de Ingenieros en Energía del país.
  • Formación que le apunta a la migración progresiva a tecnologías limpias y procesos de producción sostenibles, en el marco de las directrices de la Convención Marco de la Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC).
  • Contamos con más de ocho laboratorios en diferentes ramas de la ciencia y la investigación.
  • Inversión permanente en actualización de software
  • Semilleros de investigación reconocidos por Colciencias.
  • Programas de intercambio para que los estudiantes realicen pasantías, cursos de verano, semestres y prácticas en el exterior.
  • El Ingeniero en energía de la UNAB tiene una amplia gama de posibilidades de formación de postgrado debido a las competencias que desarrolla en su formación de pregrado.
Perfil Profesional Ingeniería en Energía

Al graduarte como Ingeniero en Energía de la UNAB te caracterizarás por:
  • Ser un ciudadano ético de pensamiento crítico y flexible, con conciencia social y ecológica.
  • Poseer  sólidos conocimientos en matemáticas, ciencias naturales y ciencias básicas de la ingeniería, aplicados a la comprensión de leyes que rigen el comportamiento de la materia y la energía.
  • Tu visión integral de los sistemas energéticos que te permitirán diseñar estrategias para aumentar la productividad, mediante el mejoramiento de los procesos industriales y aquellos asociados a la generación, transporte, distribución, comercialización y uso final de las diferentes formas de energía.
  • Tener competencias para identificar y evaluar oportunidades en el aprovechamiento de fuentes energéticas convencionales y alternativas e interactuar con profesionales de otras disciplinas dedicados al análisis, simulación y optimización de procesos.

solicitar información