Colombia, Home

Universidad de los Andes

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Electrónica

La Ingeniería Electrónica es la base de la mayoría de los productos de alta tecnología y los servicios que caracterizan la civilización moderna que ahora disfrutas.


SNIES:4690
Registro calificado:Resolución 19845 del 42661, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero Electronico
Modalidad:Presencial
Duración:8 Semestres
Créditos:137
Si cuentas con conocimientos sólidos en matemáticas y ciencias, en el programa de Ingeniería Electrónica podrás desarrollar competencias para comprender, mejorar e innovar aplicaciones que involucren tecnología.

También profundizarás en áreas como la microelectrónica, la automatización, las telecomunicaciones y todas aquellas que hacen funcionar el mundo que te rodea.

Tu formación como ingeniero electrónico se desarrollará en diferentes líneas de aplicación como son las técnicas de control avanzado, la robótica, las micro y nanotecnologías, los nuevos sensores, las aplicaciones de los campos electromagnéticos, las redes Inteligentes, los vehículos eléctricos, la bioingeniería, entre otras.

En el programa de Ingeniería Electrónica emplearás recursos avanzados de investigación de la Universidad para el desarrollo de innnovaciones tecnológicas en diversas áreas mediante el diseño, la realización y comprobación de tus propios proyectos.



Perfil Profesional

El Ingeniero Electrónico UNIANDINO se destaca por su capacidad de investigación y en la apropiación, aplicación y desarrollo de técnicas y tecnologías para el diseño de sistemas electrónicos y de comunicaciones, desarrollo de sistemas de instrumentación, tratamiento de señales, bioingeniería, automatización industrial y microelectrónica.  Especialmente concentra su acción en el diseño y producción de dispositivos, circuitos y sistemas electrónicos para ser utilizados en áreas productivas y de servicio.

Campo de Acción

El Ingeniero Electrónico UNIANDINO se desempeña en la Industria nacional e internacional, fabricante o proveedora de equipos en las áreas de telecomunicaciones, control, computadores, bioingeniería, entre otras. También trabaja en empresas suministradoras de servicios de telecomunicaciones, sistemas de educación, servicios educativos, de salud, recreación, seguridad, entre otras.

solicitar información