Colombia, Home

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Eléctrica

La Ingeniería Eléctrica es una profesión en la cual los conocimientos de las ciencias naturales y matemáticas adquiridas mediante el estudio, la experiencia y la práctica se aplican con buen criterio para desarrollar los medios para aprovechar económicamente los materiales, los recursos y las fuerzas de la naturaleza, para el crecimiento y prosperidad de la humanidad.


SNIES:1982
Registro calificado:Resolución No.13037 del 13 de Agosto de 2014, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero Electricista
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:169
Para la Escuela, la Ingeniería Eléctrica es una profesión que formula, analiza y soluciona problemas energéticos, en especial los relacionados con la energía eléctrica y sus aplicaciones. Entre sus objetivos pueden mencionarse:

  • Formar en el futuro profesional, a través del estudio de las ciencias matemáticas y físicas, la capacidad de análisis y el rigor necesario para comprender los problemas energéticos, para formular políticas y solucionar en forma ingeniosa dichos problemas.
  • Desarrollar en el estudiante las competencias necesarias para la planeación, el diseño, la ejecución y control de obras en el campo de su competencia.
  • Proporcionar al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos que le permitan concebir iniciativas y plantear políticas para planear la expansión y operación de sistemas de potencia, en lo relacionado con la generación, transmisión, distribución, comercialización y control.
  • Fomentar en el estudiante el análisis del planeamiento, el diseño, la construcción, la operación de los sistemas de control y la automatización de los sistemas energéticos, de los sistemas de potencia y de los sistemas industriales.
  • Promover en el estudiante el estudio de los recursos energéticos renovables y no renovables, su aplicación y su uso eficiente, teniendo en cuenta los aspectos económicos, sociales, ambientales y reglamentarios.
  • Proporcionar al estudiante los conceptos e instrumentos económicos, financieros y administrativos fundamentales para  potenciar el desempeño de su profesión.
  • Formar profesionales con sólidos principios éticos, ambientales, sociales y humanísticos, para que ejerzan su actividad profesional con responsabilidad frente a la naturaleza y la sociedad.

solicitar información