Colombia, Home

Universidad Del Sinú

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería de Sistemas

El programa pretende formar Ingenieros de Sistemas con una base conceptual sólida, habilidades técnicas y un alto sentido ético y social. Responde a las necesidades actuales nacionales e internacionales, teniendo en cuenta los constantes avances de las tecnologías de información.


SNIES:21279
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero de Sistemas
Modalidad:Presencial
Duración:9 semestres

Componentes:

  • Programación.
  • Hardware.
  • Redes y Telecomunicaciones.
  • Administración en Sistemas de Información.

El programa de Ingeniería de Sistemas de Información de la Universidad del Sinú, Elías Bechara Zainúm -, realiza sus prácticas  mediante el  desarrollo de proyectos de aula, en los cuales el estudiante tiene un acercamiento con la empresa haciendo estudios y formulando soluciones. Así mismo,  el estudiante tiene la oportunidad de utilizar equipos de Alta Tecnología y Laboratorios especializados que le permiten complementar su formación académica. Además, el programa posee convenios con las principales empresas de la región e instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional, donde los estudiantes tienen la posibilidad de realizar intercambios académicos.

¿Por qué estudiar Ingeniería de Sistemas en Unisinú?

Porque el programa se encuentra acreditado en Alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional MEN.

Porque ofrece un plan de estudios flexibles con duración de 9 semestres.

Porque al terminar el pregrado el Ingeniero de Sistemas de Información tiene la oportunidad de ingresar inmediatamente a cualquiera de las especializaciones que ofrece la Universidad.

Porque el programa de Ingeniería de Sistemas de Información cuenta con un excelente cuerpo de docente nacional e internacional, conformado por Especialistas, Magíster y Doctores de alta calificación académica.

Porque cuenta con equipos de Alta Tecnología y laboratorios especializados.

Porque tiene grupos y semilleros de investigación en los cuales participan los estudiantes y docentes del programa.

Perfil del aspirante

El aspirante a estudiar Ingeniería de Sistemas de Información debe ser una persona con principios éticos y morales. Interesado en conocer y comprender los principios de la informática, la tecnología  y  sus  numerosas  aplicaciones. Con capacidad para trabajar en equipo, creativo, responsable y de mente abierta. Apto para comprender las Ciencias Básicas pilares en el aprendizaje de los temas relacionados con las disciplinas del programa.

solicitar información