Colombia, Home

Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Popayán

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería de Sistemas

Publicado el: 31-12-1969

La formación del Ingeniero de Sistemas que egresa de la Universidad Cooperativa de Colombia - Popayán está centrada en las siguientes líneas de investigación: la ingeniería del software y la gestión y desarrollo de proyectos en TI.


SNIES:13290
Registro calificado:Resolución 14078 del 7 de septiembre de 2015, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero de Sistemas
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:162
El área de trabajo de un Ingeniero de Sistemas se ubica en el sector público y privado, empresarial o industrial, que requiera o utilice sistemas electrónicos basados en computadoras con fines productivos, comerciales o de servicio. Pueden desarrollar sistemas de inteligencia artificial en las áreas de reconocimiento de voz, procesamiento de imágenes, simulación y sistemas expertos. Además, pueden incorporar tecnología de vanguardia en el diseño de redes de computadoras, sistemas distribuidos y aplicación de sistemas de seguridad y auditoría a los sistemas computacionales. 


El programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia - Popayán se enfoca en los siguientes puntos:

• La información, su gestión y seguridad, mediante la arquitectura de software y el desarrollo e implementación de aplicaciones informáticas para apoyar los procesos y procedimientos de las organizaciones.

• Un fuerte y decidido enfoque al diseño, implementación y administración de sistemas que se soportan en base de datos, con tres cursos en semestre seguidos, Creación de Base de Datos, Gestión de Base de Datos y se concluye con Minería de Datos, que por supuesto se enfoca en grandes cantidades de datos, completando así un exhaustivo recorrido académico por el área.

• La profundización de los conocimientos y elementos de competencia en la cadena de producción de software, específicamente en la etapa diseño del software, agregando a los esenciales cursos de Algoritmia, Programación con dos cursos en semestre seguidos, el primero Diseño orientado a objetos y el siguiente, Patrones de Diseño orientado a Objetos.

• El programa se oferta en 11 sedes de la universidad en al ámbito nacional, facilitando la movilidad interna, especialmente por traslados de sus estudiantes a otras ciudades con motivo de sus compromisos laborales.

• El programa sigue los lineamientos institucionales que contemplan la formación en el sector económico solidario, para lo que consecuentemente, dentro del plan de estudios se incluyen asignaturas institucionales que cubren estos temas.

solicitar información