Logo universidad

Colombia, | Home

Fundación Universitaria Konrad Lorenz

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingenieria de Sistemas

En la actualidad la industria, la economía y el desarrollo social se encuentran ligados muy estrechamente con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.


SNIES:9379
Registro calificado:Resolución 7895 del 40835, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero De Sistemas
Modalidad:Presencial
Duración:9 Semestres
Créditos:159

La innovación es el aspecto más relevante en el mundo competitivo de hoy y eso exige profesionales con capacidad de diseñar, desarrollar e implementar soluciones tecnológicas basadas en las ciencias exactas, las ciencias naturales y las ciencias sociales; de forma tal que aporten a la equidad, el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la humanidad. En ese sentido, la Ingeniería de Sistemas de la Konrad Lorenz, Fundación Universitaria, tiene como objetivo formar profesionales con el perfil idóneo para afrontar los retos de la industria con carácter científico, técnico y humanista con el nivel competitivo que exige el contexto mundial.

De la misma forma se espera que en el año 2017 ocurra el mismo fenómeno en Europa con un déficit de Ingenieros de Sistemas de 5 millones de profesionales, situación que obliga a mirar hacia otros países en el mundo y que despierta un nuevo auge de la formación en Ingeniería de Sistemas a nivel mundial para soportar todos los desarrollos tecnológicos que se llevan a cabo cada día.

Estos profesionales de Ingeniería de Sistemas deben tener una característica y es la preparación en temas totalmente pertinentes y acordes con el Sector Productivo, porque actualmente existen muchos Ingenieros de Sistemas formados a lo largo del país pero curiosamente las empresas del sector productivo.

solicitar información