Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería de Sistemas

La ingeniería de sistemas es la disciplina que se ocupa de proponer, modelar, planear, diseñar, construir, adaptar, gestionar y liderar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas y las organizaciones, aprovechando al máximo las tecnologías de información y comunicaciones.

Ingeniería de Sistemas

SNIES:3079
Registro calificado:16413 del 13 de diciembre del 2012, vigencia hasta el 18 abril de 2019.
Nivel de formación:Profesional
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero (a) de Sistemas
Modalidad:Presencial
Duración:10 semestres

Los aspirantes deben cumplir, además de los requisitos mínimos exigidos por ley para acceder a la Educación Superior, con las siguientes características: 

  • Alta motivación  por las tecnologías de información e ingenio para su aplicación en el planteamiento de soluciones que generen valor en la sociedad.   
  • Sensibilidad social, facilidad de expresión  y  buena disposición para el trabajo en equipo.
  • Buen desempeño académico, observable tanto en las calificaciones del bachillerato, como en los resultados de  examen de estado Saber 11, en las áreas de matemáticas, lenguaje y física.

El ingeniero de sistemas Javeriano, según su énfasis, se desempeñará en cualquiera de las siguientes áreas:

  • Sistemas de Información y Gestión del Conocimiento: Gestionando estrategias, procesos, tecnologías y herramientas necesarias para convertir los datos en información, la información en conocimiento y el conocimiento en planes que conduzcan a acciones de negocio rentables.
  • Arquitecturas y Construcción de Software: Dirigiendo, diseñando y construyendo aplicaciones informáticas complejas, compuestas por módulos de software que se comunican entre sí, para que de manera integrada puedan contribuir en el cumplimiento de los objetivos generales de una organización.
  • Comunicaciones, Redes y Dispositivos Móviles: construyendo soluciones seguras, oportunas y eficientes para el intercambio de datos e información entre organizaciones, personas, sistemas computacionales y dispositivos móviles.
  • Computación Gráfica y Realidad Virtual: construyendo modelos e imágenes por computador que simulen la realidad, permitiendo crear aplicaciones que apoyen procesos de diversas áreas como medicina, medio ambiente, entretenimiento (juegos), entre otros.
  • Sistemas Inteligentes y Robótica: diseñando estrategias y programando robots para automatizar procesos que apoyen significativamente la producción de las empresas y la vida de las organizaciones, y que suplanten al ser humano en tareas riesgosas y repetitivas.
  • Otras Áreas de Interés: debido al carácter interdisciplinario de la carrera, el egresado se puede involucrar en otras áreas de su interés (Ej. Bioinformática, Nanotecnología).

solicitar información