Colombia, Home

Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Comercial

La Ingeniería Comercial es un programa de formación universitaria que integra el conocimiento científico – técnico en los procesos de comercialización de las organizaciones, en su investigación, creación, diseño, transformación, proyección, análisis y toma de decisiones, para optimizar la competitividad y sostenibilidad de las empresas en el ámbito nacional e internacional.


SNIES:2784
Registro calificado:Resolución 3282 del 41712, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero Comercial
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:164

El aspirante a formarse como Ingeniero Comercial de la U.D.C.A debe poseer un especial interés por lo ambiental, la gestión comercial y el gusto por las matemáticas. Además, debe descubrir y proponer alternativas novedosas, logrando así distinguirse entre los demás. Dentro de sus propósitos, siempre debe tener el deseo por aportar a la comunidad en procura de una sociedad más justa e igualitaria.

Competencias Profesionales

 El egresado de Ingeniería Comercial de la U.D.C.A es un profesional íntegro capaz de diseñar, mejorar y proponer sistemas de comercialización eficientes para bienes y servicios, que apoyen el desarrollo y la productividad de las organizaciones, con un sentido ético y ambiental que lo distinga de otros profesionales.

El Ingeniero Comercial estará en capacidad de:

  • Diseñar modelos y sistemas de la gestión comercial, que permitan dar soluciones a problemas propios de la Ingeniería Comercial.
  • Comprender y aplicar las tendencias modernas de la dinámica comercial y empresarial.
  • Idear, gestar y desarrollar proyectos de emprendimiento individual y colectivo.
  • Analizar y diagnosticar situaciones reales de proyectos de gestión empresarial y/o comercial para formular planes operativos de mejoramiento y transformación.
  • Proponer, diseñar y desarrollar estrategias de gestión comercial de una manera eficiente y eficaz.

solicitar información