Colombia, | Home

Universidad Del Sinú

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Civil

El plan de estudios del programa de Ingeniería Civil, fue diseñado para responder a las necesidades de la región y del país, las cuales apuntan al mejoramiento de la infraestructura física como base fundamental del desarrollo. Por ello el plan de estudios lo forman cinco componentes:


SNIES:21267
Registro calificado:Resolución N° 156 de Enero 15 de 2013
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero civil
Modalidad:Presencial
Duración:9 semestres
  • Vías y transporte.
  • Estructuras.
  • Geotecnia.
  • Hidrosanitario y ambiental.
  • Construcción.

Las prácticas de  los estudiantes del programa de Ingeniería Civil,   se desarrollan en los modernos laboratorios de física, materiales, suelos, concretos, pavimentos, hidráulica  y en el CIACUS de la Institución. Además se celebran convenios  regionales, nacionales e internacionales que permiten a los estudiantes realizar intercambios académicos.

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil en Unisinú?

Porque el programa de Ingeniería Civil ofrece un plan de estudios flexible con duración de 9 semestres.

Porque al terminar el pregrado el Ingeniero Civil tiene la oportunidad de ingresar inmediatamente a cualquiera de las especializaciones que ofrece la Facultad.

Porque el programa de Ingeniería Civil cuenta con un excelente cuerpo de docentes nacionales e internacionales, conformado por Especialistas, Magíster y Doctores de alta calificación académica.

Porque nuestros laboratorios, están dotados con equipos modernos de tecnología de punta, utilizados por los estudiantes para hacer sus prácticas.

Porque el programa cuenta con el CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ASESORÍAS (CIACUS), por medio del cual se ofrecen asesorías a los proyectos que se realizan en la región y el país, en donde los estudiantes hacen prácticas académicas curriculares.

Perfil aspirante

El aspirante a estudiar Ingeniería Civil debe ser una persona con principio ético y moral; preocupado por el desarrollo de la región. Con capacidad para trabajar en equipo. Apto para comprender las Ciencias Básicas, pilares en el aprendizaje de los temas relacionados con las disciplinas del programa.

Perfil Ocupacional

El Ingeniero Civil egresado de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm -, está capacitado para desempeñarse como diseñador, constructor e interventor de proyectos de infraestructura, de vivienda, de estructuras de concreto armado, y podrá ejercer como consultor en todas las áreas de la Ingeniería.

Perfil Profesional

El Ingeniero Civil de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm -, es un profesional integral, con excelente formación académica, científica, investigativa y humanística. Es líder, emprendedor y creativo para dar solución a problemas relacionados con su disciplina. Hábil para desempeñar roles importantes dentro de equipos interdisciplinarios.

Se caracteriza por tener la capacidad de planificar, formular, diseñar, construir y administrar proyectos de ingeniería, siendo por ello generador de cambio y desarrollo de nuestra sociedad. Conoce y emplea tecnologías de información, y domina una segunda lengua.

solicitar información