Colombia, Home

Universidad Icesi

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Bioquímica

El mundo depende hoy en día de la tecnología y de los avances en los proceso bioquímicos. Las nuevas fuentes de energía dependen de los procesos bioquímicos, al igual que la producción de alimentos, los procesos de descontaminación y las nuevas drogas farmacéuticas. Los procesos de extracción de azúcar, los biocombustibles y el desarrollo de nuevas fuentes de energía usando el potencial bioquímico, las nuevas drogas y nuevas fuentes y procesos alimenticios, requieren profesionales que agreguen valor a los procesos existentes y desarrollen nuevos productos.


SNIES:103666
Registro calificado:Resolución 14154 del 41884, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero Bioquímico
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:171

El programa prepara profesionales para resolver problemas relacionados con los procesos biológicos, químicos y físicos, utilizando herramientas modernas y conceptos basados en las ciencias básicas y en las matemáticas, el razonamiento analítico y herramientas computacionales. Diseño y operación de procesos para la obtención de productos químicos y bioquímicos en cantidades masivas o lo que se conoce como escalamiento de procesos.

Desarrollo de nuevos productos farmacéuticos, bioquímicos, alimenticios, materiales y combustibles que se constituyan en nuevas fuentes de energía.

Diseñar, instalar, poner en marcha y resolver los problemas de las nuevas unidades de producción.

 

 

solicitar información