Colombia, | Home

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Ambiental

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito forma ingenieros ambientales altamente capacitados para proporcionar soluciones de ingeniería ambiental eficientes y eficaces, enmarcadas en un concepto de desarrollo sostenible.


SNIES:105800
Registro calificado:Resolución 16905 del 22 de agosto de 2016, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero Ambiental
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:180

Perfil del Aspirante

El aspirante al programa de Ingeniería Ambiental de la Escuela es una persona seriamente comprometida con el desarrollo del país, el bienestar poblacional y el cuidado del medio ambiente. Dispuesto a emprender un riguroso proceso de formación en ingeniería; además, reconoce con seriedad la necesidad que tiene Colombia y el mundo de contar con profesionales que ejerzan la ingeniería ambiental, orientados por los principios de ética, responsabilidad, calidad, discernimiento, eficacia y eficiencia.

Perfil del Graduado

El ingeniero ambiental de la Escuela se caracterizará por un sólido conocimiento y entendimiento del medio ambiente, así como por su capacidad de evaluar las necesidades en materia de ingeniería ambiental y de plantear, diseñar e implementar soluciones enmarcadas en un concepto de sostenibilidad, buscando el equilibrio entre la preservación del medio natural, la preservación de la salud pública, el bienestar de las poblaciones y el desarrollo económico.

El ingeniero ambiental de la Escuela se destacará por sus habilidades de comunicación oral y escrita, con actitud de liderazgo en el planteamiento de soluciones ambientales y habilidad para interactuar y trabajar en equipo con profesionales de otras áreas.

solicitar información