Colombia, Home

Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Agronómica

Formar profesionales integrales en el análisis, planificación, manejo y desarrollo de sistemas de producción agrícola, con visión empresarial, sensibilidad social y ambiental, al igual que con idoneidad y ética, obedeciendo los principios constitucionales y los establecidos en el Proyecto Educativo Institucional y los preceptos de la Ingeniería Agronómica.


SNIES:21481
Registro calificado:Resolución 9277 del 40834, vigencia 6 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero Agronomo
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:175
El futuro estudiante de Ingeniería Agronómica de la U.D.C.A, debe poseer sensibilidad y conciencia ambiental como social, dispuesto siempre a la adquisición de nuevo conocimiento, buena actitud para el trabo en campo y preferiblemente debe tener nexos con el sector agrario. Debe ser inquieto, con buenas aptitudes matemáticas, con disposición para la lectura y su comprensión. Con un buen dominio básico de las ciencias naturales, habilidad de observación, capacidad de análisis y de discusión.

Competencias Profesionales

En el plano laboral, un Ingeniero Agrónomo egresado de la U.D.C.A, debe desarrollar su profesión a partir del uso de las ciencias básicas y socio económicas, para la solución de problemas de ingeniería ligados a la producción agrícola, ya sea en el plano local, nacional o mundial.

La apropiación de estas competencias tendrá éxito asegurado siguiendo los postulados de producción de materia prima de consumo directo, limpia, de excelente calidad, segura para la población humana y animal; y obtenida con los menores costos ambientales y económicos.

Entre los campos de competencias se destacan además: la asistencia técnica sostenible a grandes, medianos y pequeños agricultores, ya sea como productores particulares o empleados; la docencia, que involucra la investigación y la extensión, para la formación de futuras generaciones de Ingenieros Agrónomos, críticos, inquietos e inquietantes, pero por sobre todo honestos, con elevado sentido ético.

solicitar información