Colombia, | Home

Universitaria Agustiniana UNIAGUSTINIANA

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Hotelería y Turismo

El profesional en Hotelería Y Turismo de la Universidad Agustiniana se forma para asumir roles estratégicos en las organizaciones turísticas y hoteleras; siendo un líder integral que podrá desempeñarse en la gerencia, administración y control del sector turístico y hotelero.


SNIES:54487
Registro calificado:28 de abril del 2016. Vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional
Título otorgado:Profesional en Hotelería y Turismo
Modalidad:Presencial
Duración:9 semestres
Créditos:160

Será un defensor del patrimonio cultural, un ejemplo de innovación, creatividad y emprendimiento, con valores éticos y morales para con su familia, empresa y comunidad.

Objetivo del programa

Formar profesionales integrales con visión para las organizaciones modernas del sector turístico y hotelero, la prestación de servicios especializados ajustados a las necesidades del entorno, con calidad, eficiencia, liderazgo y pertinencia, difundiendo el Pensamiento Agustiniano en el sector y la comunidad.

Perfil ocupacional

El profesional en Hotelería y Turismo de la Universitaria Agustiniana está en capacidad de:

  • Liderar el desarrollo turístico y hotelero con valores éticos y morales difundiendo el pensamiento Agustiniano en el sector y la comunidad.
  • Gerenciar empresas turísticas y hoteleras con calidad, asegurando su rentabilidad y aplicando herramientas de planeación y control que le permita el logro eficiente de los objetivos.
  • Gestionar responsablemente los recursos turísticos en procura por el desarrollo sostenible, la defensa de la cultura, el patrimonio y la sociedad.
  • Desarrollar emprendimientos hoteleros y turísticos oportunos, teniendo en cuenta las tendencias del sector y las necesidades del mercado.
  • Asesorar la planeación y desarrollo de proyectos turísticos y hoteleros haciendo uso de las herramientas tecnológicas y de comunicación con responsabilidad y para el bienestar de la comunidad.
  • Innovar en productos y servicios turísticos y hoteleros gestionando recursos disponibles y adaptándose a las necesidades y requerimientos del mercado.
  • Ejercer la consultoría en el desarrollo de propuestas viables, analizando el impacto y las tendencias de las políticas turísticas para ofrecer productos y servicios competitivos.
  • Construir propuestas y proyectos de investigación turística y hotelera éticos y eficientes para el mejoramiento del sector turístico local y nacional.

Campo de desempeño

Las oportunidades laborales se concentran en empresas como Hoteles y establecimientos de Alojamiento, Agencias de Viajes y Turismo, Restaurantes, Clubes, Centros de Recreación, Aerolíneas, Empresas de transportes especiales de Turismo.

solicitar información