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Universidad de Santander - Valledupar

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Fisioterapia

El programa de Fisioterapia de la UDES, siguiendo los postulados del Proyecto Educativo Institucional y del Proyecto Educativo del Programa, asume la formación de Fisioterapeutas con capacidad de responder de manera competente y responsable a los compromisos que demanda la construcción de la sociedad. Este proceso está centrado en el desarrollo de las potencialidades de cada estudiante y en las capacidades de establecer un vínculo de comunicación significativa, indispensable en la enseñanza de la Fisioterapia. Para el logro de este propósito se requiere una fundamentación teórica que partiendo de la epistemología disciplinar dentro del contexto institucional, global y legal permita al estudiante conocer su realidad y le brinde herramientas para desenvolverse en el mundo de la vida.


SNIES:5382
Registro calificado:Resolución 4804 del 42109, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Fisoterapeuta
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:174
Perfil del estudiante

El estudiante de Fisioterapia de la Universidad de Santander - UDES, deberá expresar y desarrollar a lo largo de su proceso de formación, características personales, actitudes y acciones que le permitan cimentar su perfil como futuro Fisioterapeuta, tales como:

  • Actitud crítica, reflexiva y analítica frente al conocimiento con pertinencia científica, social y cultural. 
  • Sentido de pertenencia institucional y profesional que garantice el logro de objetivos individuales y colectivos.
  • Seguridad en sí mismo que le permita desarrollar acciones de liderazgo y emprender proyectos.
  • Compromiso con el proceso de formación que facilite la construcción de nuevos conocimientos y el desarrollo de * potencialidades investigativas.
  • Capacidad de administrar el tiempo, en pro del aprovechamiento del mismo para desarrollar procesos de profundización, análisis y afianzamiento del conocimiento como aporte esencial dentro del proceso de formación.
  • Capacidad de adaptación a las diferentes situaciones y demandas del medio, en relación con los grupos comunitarios.
  • Capacidad de interactuar con el equipo disciplinario e interdisciplinario.
  • Facilidad para compartir conocimientos y manejar grupos comunitarios.
  • Sensibilidad social frente a las demandas y situaciones del medio.
  • Interés por actualizarse y profundizar en el quehacer científico disciplinar.
  • Capacidad de dar respuesta a las necesidades humanas y sociales relacionadas con la salud y el movimiento humano

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