Colombia, | Home

Fundación Universitaria Juan N Corpas

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Enfermería

La enfermería es una profesión que aporta a sus profesionales los conocimientos, integralidad y determinación que les permiten ser parte del equipo de salud de manera vital e independiente.


SNIES:105294
Registro calificado:Resolución 2158 del 05 de febrero de 2016, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Enfermero (A)
Modalidad:Presencial
Duración:8 Semestres
Créditos:165

Cuenta con importantes y reconocidos grupos de investigación, que de forma permanente, aportan nuevos conocimientos propios de la disciplina, en torno a problemas específicos del cuidado de la salud y bienestar de las personas.
Un enfermero es aquel que se apasiona por el cuidado integral de la salud de las personas, las familias y la comunidad.

Este profesional es el corazón del equipo de salud; con reflexiones epistemológicas propias e importantes y reconocidos grupos de investigación.

Dentro de sus competencias profesionales se encuentra el fortalecimiento de aspectos básicos y empíricos de la personalidad que enaltecen el cuidado a otros, a través de una estructura de conocimientos que le permitirá desempeñarse, desde su sentir personal y profesional.

El enfermero Corpista tendrá, desde el comienzo de su formación teórico-práctica, la posibilidad de estar muy cerca de los pacientes y de la comunidad, en diferentes escenarios; desde el muy completo laboratorio de simulación clínica, hasta escenarios reales como centros comunitarios, clínicas, colegios y otras instituciones con las que tenemos convenios para prácticas.

Su dedicación y entrega se verán recompensadas con una inmensa satisfacción personal, el crecimiento profesional y económico, y un desempeño laboral integral.
El excelente nivel de nuestros egresados de medicina, desde la primera promoción hasta la fecha, es un estandarte que refleja la calidad académica de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas (FUJNC).

Esta es una Institución líder en el respeto por la dignidad de la persona y la defensa de los derechos humanos. Promueve en sus estudiantes la formación científica, la capacidad de liderazgo, el pensamiento crítico y la motivación por la transformación.

¿Por qué estudiar enfermería en la Corpas?

  • Porque en la Corpas, el Programa de Enfermería tiene una especial orientación social humanística, fortaleciendo los elementos de democracia, participación ciudadana y política.
  • Por el papel protagónico que ha jugado la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en el desarrollo de las Terapéuticas Alternativas y la Farmacología Vegetal en Colombia. Los estudiantes de enfermería recibirán formación en este campo, de acuerdo con las competencias propias del ejercicio de su profesión.
  • Porque este programa pertenece a una Universidad altamente reconocida en el país por su calidad educativa, cuyo programa de pregrado en Medicina cuenta con Acreditación de Alta Calidad y sus egresados son reconocidos laboral y profesionalmente por su integralidad y pertinencia, dentro del marco de la excelencia.
  • Porque desde sus líneas de investigación se promueve la gestión del cuidado; la identidad y el desarrollo profesional; el cuidado social y la salud mental y el uso de las terapias alternativas en el cuidado de enfermería.
  • Porque la Fundación Universitaria Juan N. Corpas es una de las cuatro universidades del país que tiene una clínica propia con acreditación de Alta Calidad en Salud.
Perfin del Estudiante

Los estudiantes de enfermería de la Corpas se caracterizan porque:

  • Cada día quieren ser mejores
  • Se relacionan con respeto y calidez con los demás
  • Tienen habilidades para la comunicación y el trabajo en equipo
  • Son disciplinados, disfrutan lo que hacen y viven el espíritu Corpista
  • En su proyecto de vida tienen claro que quieren ser enfermeros

solicitar información