Colombia, | Home

Universidad Del Sinú

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Enfermería

Enfermería es una profesión y una disciplina enfocada al cuidado humanístico contribuyendo a la calidad de vida del paciente y su cuidador, familia y colectivos.


SNIES:21286
Registro calificado:Resolución N° 823 de Enero 22 de 2014
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Enfermero (a)
Modalidad:Presencial
Duración:8 semestres
Los estudiantes realizan sus prácticas en clínicas, hospitales e  instituciones de salud altamente reconocidas, donde afianzan sus conocimientos y fortalecen sus competencias en la prevención, curación, rehabilitación, educación e investigación para la salud. Igualmente realizan prácticas comunitarias que les permiten implementar acciones de promoción en salud,  mejorando la calidad de vida de las comunidades vulnerables.

¿Por qué estudiar en Enferemería?

Porque el programa de Enfermería de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm – le ofrece al estudiante una carrera humanista, con principios y valores, con un plan de estudios actualizado y un modelo educativo flexible centrado en el alumno.

El programa de Enfermería cuenta con un excelente cuerpo de docentes nacionales e internacionales, de alta calificación académica, conformado por Especialistas y Magíster.

Al terminar el pregrado el Enfermero(a) tiene la oportunidad de ingresar inmediatamente a cualquiera de los programas de Postgrados que ofrece la Universidad, para continuar su formación profesional.

Los laboratorios y sitios de Práctica están dotados con equipos modernos de tecnología de punta.

Perfil del aspirante

El aspirante a estudiar Enfermería debe ser una persona con pensamiento crítico e interés en el cuidado de la salud, caracterizado por su solidaridad, sensibilidad, responsabilidad y compromiso social.

Perfil Ocupacional

El egresado de Enfermería de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm-, será competente para realizar funciones asistenciales, gerenciales, docentes e investigativas, en el contexto específico del cuidado en los niveles primario, secundario y terciario, con fundamento en un conocimiento real del ser humano, de la salud y sus determinantes, y del entorno.

Perfil Profesional

El Enfermero(a) de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm-, es un profesional integral, con altos niveles de calidad humana, respeto por la dignidad y los derechos del hombre. Con excelente formación académica, científica, tecnológica e investigativa en la disciplina. Es líder, de pensamiento crítico y de mente abierta, capaz de adaptar fácilmente sus conocimientos y competencias a las necesidades, desarrollos y tendencias de salud en el mundo. Interactúa hábilmente en grupos interdisciplinarios, profesionales y de sectores sociales vinculados al cuidado de la vida. Es diestro en el manejo de tecnologías de información y domina una segunda lengua.

solicitar información