Colombia, Home

Universidad Santo Tomás

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Economía

Eres un profesional integral, con sólida formación teórica y cuantitativa, para afrontar las actividades de análisis, planeación, asesoría y consultoría en ámbitos empresariales, financieros y públicos, capaz de conducir procesos y plantear soluciones a los problemas económicos y sociales, en escenarios regionales, nacionales e internacionales. Tienes capacidad de liderazgo para desarrollar investigación económica, procesos de identificación y análisis de información, gerencia de proyectos, orientación y evaluación de política pública


SNIES:1081
Registro calificado:Resolución 11071 del 11 de septiembre de 2012, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Economista
Modalidad:Presencial
Duración:9 Semestres
Créditos:145

¿Por qué estudiar en la Santoto?

El Programa de Economía de la Universidad Santo Tomás, tiene una tradición de más de 50 años formando economistas. Más de 4.400 egresados formados bajo los principios del humanismo cristiano de Tomás de Aquino, se han desempeñado como líderes en el campo de las políticas públicas, gerentes de instituciones financieras, representantes de Colombia en organismos multilaterales y directivos en las principales empresas del país.

Los estudiantes pueden cursar doble programa, cumpliendo con los requisitos de promedio académico exigidos por la Universidad, con el objeto de obtener título profesional en otra disciplina de la División de Ciencias Económicas y Administrativas, entre los cuales están los programas de Estadística, Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Mercadeo y Contaduría Pública.

El estudiante a través del desarrollo de sus habilidades y capacidades, tiene la oportunidad de interactuar e incidir en la superación de las necesidades y problemáticas de personas y de comunidades en condición de vulnerabilidad, bajo las estrategias de Proyección Social de la Facultad de Economía, fundamentadas en un enfoque humanista y cristiano.

El estudiante de último semestre tiene la posibilidad entre las diferentes opciones de grado cursar asignaturas en las maestrías que pertenecen a la Facultad de Economía: Ciencias Económicas y Salud Pública, y de continuar con su formación de posgrado en esos programas.

 

solicitar información