Colombia, | Home

Universidad La Gran Colombia

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Economía

El programa de Economía de la Universidad La Gran Colombia tiene más de 50 años de existencia brindando profesionales de la Economía con alto sentido de la responsabilidad y conciencia social capaces de intervenir y transformar la realidad socio-económica generando desarrollo y calidad de vida para los seres humanos especialmente el espectro más necesitado, para ello cuenta con una rigurosa formación en teoría y política económica y explora campos de conocimiento que de manera interesante emergen como opción alternativa de desarrollo como lo es la Economía Solidaria.


SNIES:104491
Registro calificado:Resolución 6553 del 42136, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Economista
Modalidad:Presencial
Duración:9 Semestres
Créditos:155

MISIÓN

El programa de economía se concibe para la investigación y formación de profesionales integrales de la economía capaces de transformar la realidad socio-económica, con un propósito definido de promover el desarrollo y la calidad de vida, especialmente de la población más necesitada. Para esto, el programa formara promotores del desarrollo de amplia conciencia crítica y creativa, frente a las globalizaciones económicas, políticas y tecnológicas, basadas en la tolerancia política, ideológica, étnica y cultural como un ejercicio contante de la práctica y la ética de la responsabilidad solidaria.

VISIÓN

El programa de la facultad de ciencias económicas y administrativas será reconocido local, regional, nacional e internacionalmente, como una escuela de formación económica capaz de diseñar modelos alternativos que mejoren las condiciones socio-económicas de la sociedad; dedicada a formar promotores del desarrollo que los impulsen para que impacten socialmente de manera pertinente su entorno, especialmente al espectro social más necesitado.

PERFIL PROFESIONAL

El economista Grancolombiano tendrá un pensamiento crítico social del entorno económico que le permitirá implementar alternativas mediante las cuales se planteen soluciones viables a problemas concretos, además; identifica situaciones críticas, sociales y económicas que le permiten diseñar, elaborar y avaluar proyectos de inversión financiera, social y económica.
Diseña, analiza e implementa modelos económicos para el desarrollo social y económico de contexto, diseña, evalúa e implementa modelos de economía soldaría. Genera modelos de desarrollo socioeconómico sostenibles que responder a enfrentar las desigualdades en el orden del desarrollo y calidad de vida de los seres humanos en el contexto nacional e internacional. Interpreta teorías y políticas nacionales e internacionales para diseñar, proponer e implementar modelos económicos de negocios internacionales.
Investigador en el campo social y económico de un contexto. Analiza y critica los problemas sociales y económicos del contexto a partir del respeto por el otro con base en el dialogo como la herramienta que le permite llegar al consenso, actuando dentro de lo principios cristianos y solidarios que le permiten estar comprometido para dar apoyo y servicio a los sectores menos favorecidos.

PERFIL OCUPACIONAL

  • Investigador en el área económica, social.
  • Formular proyectos socioeconómicos y de inversión.
  • Analista y evaluador de proyectos de inversión.
  • Asesor de empresas del sector público y privado.
  • Diseñador, analista y programador de modelos económicos.
  • Creador de empresas del sector solidario.
  • Director de organismos de instituciones de economía solidaria.
  • Gestor de nuevas empresas.

solicitar información